Solemnidad de Cristo Rey: cuál es su historia y qué oración rezar para pedir su ayuda
Es una festividad relativamente reciente, que destaca la figura de Jesús en el mundo
3 minutos de lectura'

La Solemnidad de Cristo Rey se celebra el 23 de noviembre de este año, una fecha que proclama a Jesucristo como el Señor del tiempo y de la historia. Se trata de una jornada que resalta su influencia y lo posiciona como una realeza de la Iglesia y el universo, gracias a su autoridad divina y su papel como guía y salvador de la humanidad.
Este día busca recordar a las personas acerca del poder divino de Jesús, que es incomparable con el de cualquier ser humano. De esta manera, invita a reconocer en Cristo como gobernante del mundo, referente de la voluntad divina, esperanza, bondad y lo sagrado.

La historia de la Solemnidad de Cristo Rey
La historia de esta celebración se remonta a 1925, cuando el Papa Pío XI declaró la solemnidad mediante la encíclica Quas Primas. Durante esa época, el mundo se veía afectado por la reciente Primera Guerra Mundial y diferentes conflictos en países. El Sumo Pontífice decidió declarar esta festividad con el objetivo de motivar a los católicos a reconocer a Jesús como el auténtico mandatario de la Iglesia, cuyo poder se extiende por la tierra y el cielo.
En un principio, esta fiesta tomaba lugar el último domingo de octubre, antes de la celebración de Todos los Santos. En 1969, el Papa Pablo VI modificó su denominación a “Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo” y la trasladó al último domingo del año litúrgico. Es por ello que cada año la fecha cae entre el 20 y el 26 de noviembre.
Esta celebración sirve como la oportunidad de hacer frente a los conflictos del mundo, el ateísmo y el orgullo por la religión. Intenta destacar la imagen de Cristo como un rey bondadoso y humilde, ante las luchas de poder en todo el planeta en un escenario de postguerra. Su autoridad proviene del servicio, el amor y de la verdad revelada. La Solemnidad de Cristo Rey es un llamado a todos los fieles a reconocer el reinado de Jesús como elección de fe.
Oración a Cristo Rey
Según la Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, la siguiente oración sirve para rezarle a Cristo Rey:
¡Oh Jesús! Te reconozco por Rey Universal, todo cuanto ha sido hecho, Tú lo has creado. Ejerce sobre mí todos tus derechos. Renuevo las promesas de mi bautismo, renunciado a Satanás, a sus seducciones y a sus obras; y prometo vivir como buen cristiano. Muy especialmente me comprometo a procurar, según mis medios, el triunfo de los derechos de Dios y de tu Iglesia. Divino Corazón de Jesús, te ofrezco mis pobres obras para conseguir que todos los corazones reconozcan tu sagrada realeza, y para que así se establezca en todo el mundo el Reino de tu Paz.
1Una joven argentina de 23 años fue apuñalada por su pareja en un hotel de Italia
2Cáncer de ovario: una nueva terapia para casos avanzados abre expectativas para los pacientes
- 3
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
4Se desató un incendio forestal muy cerca del Centro Cívico de Bariloche









