Solidarios e ingeniosos: los particulares objetos que subastará un grupo de chicos para juntar dinero
Con la premisa de que “el arte es una poderosa herramienta de transformación e inclusión”, la iniciativa se da desde la Fundación Gestionar Esperanzas
2 minutos de lectura'

Mañana, jueves 24 de febrero, se realizará una particular y solidaria subasta. Los particulares objetos que se ofrecerán son las obras de arte realizadas por 50 niños y niñas de barrios vulnerables de Tigre. Lo recaudado se canalizará en los diferentes talleres a los que muchos chicos de la zona asisten y en donde encuentran una manera de expresarse y sentirse en comunidad a través de la expresión plástica.
Los talleres de arte son un programa de la Fundación Gestionar Esperanzas creado como un espacio de contención para niños entre 8 y 12 años. El objetivo es brindarles herramientas para expresarse y poder proyectar un futuro más amplio e inclusivo a través de la cultura.
Martín Saráchaga es el padrino de todo el proyecto, y en el 2021 logró que más de 50 niños participaran en los talleres. Las obras de los pequeños son exhibidas en la galería de arte CUBO o de manera virtual y serán subastadas este jueves 24 de febrero a las 16.
La recaudación será destinada a las organizaciones comunitarias Gauchito y Centro Cultural Almirante Brown de Tigre, para que así puedan mantener los talleres de arte.
Desde la Fundación Gestionar, con la premisa de que “el arte es una poderosa herramienta de transformación e inclusión”, se explica que la exposición y la subasta solidaria buscan poner en valor el esfuerzo, el trabajo y el aprendizaje realizado por los niños y ampliar la mirada de ellos, sus familias y la sociedad ya que es una oportunidad única de ver el mundo a través de sus ojos.
Exposición: 22 y 23 de febrero de 12 a 17
Subasta: 24 de febrero 16 en CUBO, Guido 1919 CABA ó ingresá por Zoom en el horario indicado.
Otras noticias de Solidarios
1Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
4La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición







