Telepase: ya no será necesaria la oblea para pagar el peaje en las autopistas de la Ciudad
El sistema, que funcionará con lectura de patente, será un 50% más caro
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El sistema de pago de peajes en las autopistas de la Ciudad incorporó la posibilidad de abonar las tarifas de peaje sin utilizar la oblea autoadhesiva pegada en el parabrisas. El mecanismo llamado Free Flow permite transitar por la cabina sin necesidad de detenerse o reducir la velocidad.
La nueva modalidad por el momento no estará disponible para motos, es una alternativa para quienes no quieran utilizar la oblea, pero tiene un valor adicional sobre la tarifa de un 50%.

Aquellos que prefieran continuar con el sistema tradicional, pueden seguir usando la oblea pegada al parabrisas, en ese caso la registración también es vía web y el retiro deberá hacerse en oficinas habilitadas por Ausol.
Para empezar a usar el sistema Free Flow se debe acceder al sitio web oficial de Telepase, registrar allí la patente del vehículo y luego asociar esa patente a un medio de pago, que puede ser tarjeta de crédito, débito o alguna billetera virtual, se asignará automáticamente al cobro de cada peaje que atraviesen con este método.
Las autopistas que cuentan con este sistema de lectura de patentes son aquellas que administra AUSA, como por ejemplo la autopista Illia o el Paseo del Bajo. Mientras tanto en otras autopistas, como la Panamericana, o la Autopista del Oeste se continuará abonando el peaje a través del uso de la oblea.
El valor de los peajes para vehículos livianos, en horario pico es de $3.379,98, en la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, y de $1405,18 en Autopista Illia. Mientras que en horarios no pico es de $2.385,03 en la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno y de $993,66, Autopista Illia. Para los vehículos eléctricos hay una bonificación del 100%, mientras que los híbridos abonan el 50% de la tarifa.
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