Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años

El tigre de Tasmania se extinguió en 1936
El tigre de Tasmania se extinguió en 1936
(0)
17 de octubre de 2019  • 12:33

El tigre de Tasmania, una especie que se creía en extinción hace 80 años, aparentemente volvió al ecosistema de Tasmania de acuerdo al avistaje de testigos que aseguran haber encontrado ejemplares en los últimos dos años.

El nombre de la especie es Thylacinus cynocephalus y había sido vista por última vez en el año 1936, por lo que se la consideraba extinguida desde aquella época.

Sin embargo, de acuerdo al reporte del Departamento de Ambiente de Tasmania, desde 2016 se registraron ocho avisos de personas que aseguran haberse cruzado con ejemplares, y durante los últimos dos años esos reportes aumentaron.

Los avistajes se produjeron en zonas de montaña, cerca de lagos o al costado de una ruta. Algunas de las personas denunciaron haber visto al animal y otros encontraron huellas que coinciden con sus características.

El tigre de Tasmania tiene una apariencia que responde la mezcla entre un gato, un lobo y un zorro, con un peso promedio de 30 kilogramos. Era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y cuando su población empezó a reducirse, solo se encontraban ejemplares en Tasmania donde finalmente desapareció y, según diversos estudios, por causas múltiples.

Uno de los testimonios recogidos en el documento indica: "El animal apareció en la ruta, giró y miró el vehículo un par de veces y estuvo a plena vista entre 12 y 15 segundos. Tenía rayas en la espalda", además en el reporte los denunciantes dicen estar "100% seguros de que el animal que vieron era un tigre de Tasmania".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.