Se espera para este viernes la jornada más calurosa de la semana, con una máxima de 34 grados; el Servicio Meteorológico Nacional anticipó un fin de semana con temperaturas extremas, lluvioso e inestable
2 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada mayormente soleada y calurosa, con temperaturas más elevadas que el resto de la semana, que rondarán durante la tarde de este viernes los 34°C.
Si bien no rigen alertas significativas, sigue avanzando un frente con tormentas fuertes y ráfagas intensas, que afectará este fin de semana el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA) y alrededores.

De acuerdo con el organismo, el sábado continuará con marcas extremas, que traerán inestabilidad y lluvias durante la tarde y la noche. La mínima pronosticada es de 22°C y la máxima de 33°C.
En tanto, el domingo, se mantendrá lluvioso a lo largo de toda la jornada, con temperaturas más agradables, cercanas a los 18 y 24°C respectivamente.
La inestabilidad del fin de semana hará que persista el alivio para el comienzo de la semana laboral, con una máxima de 26°C.

Advertencias del SMN para áreas afectadas por tormentas fuertes y ráfagas intensas
- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; retirar macetas expuestas en las ventanas
- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas
- No estacionar vehículos bajo los árboles
- Mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible
- Informarse por las autoridades
- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales (línea 147 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
1Colesterol: el medicamento “estrella” para bajarlo y por qué una dieta saludable no es suficiente, según un médico
2La Plata: murió un nene de dos años tras atragantarse durante la cena
- 3
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas: la ausencia de Gladys, el montaje que nunca fue y un mensaje para Milei
4Hay alerta amarilla por tormentas, vientos y altas temperaturas para este domingo 25 de enero: las provincias afectadas



