Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado

El descubrimiento de la placa del Aula Magna de la Universidad
El descubrimiento de la placa del Aula Magna de la Universidad
(0)
22 de noviembre de 2019  • 15:56

Las autoridades de la Universidad de Tierra del Fuego descubrieron este miércoles una placa con el nombre del artesano Santiago Maldonado, con la cual bautizó al Aula Magna de la casa de estudios.

Durante el acto estuvo presente el hermano del joven que murió en 2017, Sergio Maldonado, junto al rector de la Universidad Juan José Castelucci. Allí se descubrió una placa con el nombre del joven y se realizó una charla en su homenaje denominada "Santiago Maldonado, desaparición forzada", con la participación de sus familiares.

En septiembre pasado, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la causa de la muerte del joven para investigar si existió abandono de persona por parte de miembros de Gendarmería o, incluso, de la comunidad mapuche.

Antes, la Justicia había descartado el delito de desaparición forzada de persona, pero dejó abierta la posibilidad de que uno o más gendarmes, como así también algún miembro de la comunidad mapuche, hayan abandonado a Maldonado en las aguas del río.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.