Un niño de 11 años sufrió bullying de un compañero y terminó internado

Santiago cursa sexto grado en la escuela pública N°43 de Glew y terminó internado por bullying
Santiago cursa sexto grado en la escuela pública N°43 de Glew y terminó internado por bullying Crédito: Captura de TV
(0)
17 de abril de 2019  • 12:10

Santiago, que tiene once años y cursa sexto grado de la escuela primaria N°43 de Glew de Almirante Brown, es una nueva víctima de bullying . Debido al brutal ataque que recibió de un compañero de colegio menor de cuarto grado y menor que él, permaneció internado cinco días por traumatismo severo.

El viernes pasado le dieron el alta del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, donde estaba internado desde el lunes anterior. No había sido derivado directamente por las autoridades de la institución pública tras ser atacado por el otro menor. Fue su mamá Débora quien tomó la decisión de llevarlo cuando comenzó a tener en su casa fuertes dolores y vomitar horas por la madrugada.

Un nene de once años fue internado por los fuertes golpes que recibió de otro chico

02:19
Video

El agresor, que en reiteradas ocasiones se burlaba del compañero por una particularidad de su rostro, lo tomó esta vez del cuello y le pegó varias piñas en la cabeza. Como producto del ataque, se le formaron coágulos en el cráneo.

El niño padecía hace tiempo situaciones de violencia, ataques y cargadas, que habían sido advertidas por la madre en la escuela. A pesar de las denuncias contra el agresor, no se tomaron medidas para acompañar y contener al alumno.

El parte médico informa que Santiago sufrió traumatismo de cráneo severo
El parte médico informa que Santiago sufrió traumatismo de cráneo severo Crédito: Captura de TV

Según informó Debora a El Diario Sur, la situación en el colegio aún no mejoró y desde ese día no pudo volver a cursar con normalidad, ya que tuvo un retroceso. "Sufrió mucho bullying, hay muchas actas, pero nunca alcanzó y mi hijo terminó con una fractura de cráneo en el hospital", expresó la madre.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.