Un bebé murió en un violento despiste y choque contra una columna de alumbrado en la Ruta 11
El vehículo que viajaba en sentido a Mar del Plata quedó literalmente partido luego de derivar hacia la dársena central
4 minutos de lectura'

MAR DEL PLATA.- Un bebé de dos años murió y su madre resultó con graves lesiones tras protagonizar un despiste en el tramo de Ruta 11 que une a esta ciudad con la vecina localidad de Santa Clara del Mar.
El vehículo en el que viajaban en sentido a Mar del Plata, un Ford Ka, quedó literalmente partido luego de derivar hacia la dársena central, impactar contra una de las columnas de alumbrado que acompañan ese tramo de autovía y derivar parte de la carrocería hacia el carril contrario.
Si bien en principio fuentes policiales señalaron que era una nena, se confirmó que la víctima mortal es un varón, de nombre Santino. Según información a la que accedió LA NACION de fuentes de la investigación, iba en el asiento trasero y ubicado en la silla especial para transporte de niños, con las correspondientes correas y medidas de seguridad.
“El golpe contra la columna fue con el lateral trasero del vehículo, justo del lado que iba ubicado el menor”, explicaron sobre la primera reconstrucción que se intenta de lo sucedido.
En principio se advirtió que no se activaron airbags. La mujer sufrió algunos golpes pero no revestiría gravedad. Su situación más delicada pasaba por la crisis emocional que sufrió al advertir a su hijo sin vida. “La sedaron y se la trasladó con el nene en ambulancia proque no lo quería soltar de sus brazos”, confiaron a LA NACION.
El incidente vial ocurrió minutos antes de las 8 en circunstancias de tránsito muy favorables, con poca circulación de automóviles en la zona y buenas condiciones climáticas.
Una primera hipótesis trazada apunta a que la conductora habría circulado muy cerca del cordón de la dársena central, donde se ubican las columnas de alumbrado en toda la extensión que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar. Ese contacto habría llevado al automóvil a generar trompos e impactar con una de esas columnas.
Un equipo de emergencias médicas atendió en el lugar a la mujer, que resultó con varios golpes importantes y debió ser contenida por la crisis nerviosa que le generó conocer la situación de su hijo. Allí también estuvo acompañada luego por un hombre que sería el padre del menor, según se comentó.
Decenas de vidas
Este tipo de siniestro es una constante desde que se construyó esta autovía: despistes y choques contra columnas han cobrado ya decenas de vidas durante las últimas décadas.
Lo ocurrido esta mañana fue a la altura del kilómetro 503, casi en el límite entre los partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita, en cercanías de la unidad militar GADA 601.
En este caso se desconoce aún si existió algún tipo de impericia en la conductora que la llevó a perder el control de vehículo, si existió alguna circunstancia inesperada sobre el pavimento o si pudo haber intervenido algún otro vehículo. Estas opciones se evaluarán a partir de los peritajes que lleva adelante Policía Científica en el lugar del incidente.
La mujer lesionada fue asistida allí mismo por un equipo del SAME. También estuvo acompañada por un equipo del municipio de General Pueyrredón especializado en Asistencia a la Víctima, a efectos de brindarle contención.
El fiscal Germán Vera Tapia, de la unidad especializada en Delitos Culposos, está a cargo de la investigación. La causa, caratulada en principio como homicidio culposo, espera por resultados de la autopsia, que se realizaría esta tarde en la morgue judicial, y datos que surjan de testimonios y peritajes que se sumarán en próximas horas.
- 1
Ley de Libertad Educativa: homeschooling, examen final del secundario, evaluación docente y rendición de cuentas, los ejes
2“Revancha” con suerte. Misterio sobre el único ganador de más de US$6.000.000 del Quini 6
3Nuevo estudio: por qué bailar tango podría ser una actividad clave para desacelerar el envejecimiento cerebral
4Llega Feliz Palermo, la iniciativa que impulsa una nueva conversación entre los comercios del barrio y el público





