
Una leona blanca es el centro de atención en Luján
Los especialistas del zoológico aclararon que no se trata de un animal albino.
1 minuto de lectura'
En el zoológico de Luján están más que asombrados: acaba de nacer una leona totalmente blanca que, curiosamente, es hija y hermana de ejemplares convencionales.
Luego de tres meses de gestación, la pequeña leona blanca nació junto con otra cachorra de pelaje pardo, hace quince días. Sus padres, Baty y Leo, son dos leones jóvenes, ambos primerizos.
"No estamos ante un fenómeno anormal, tampoco se trata de un ejemplar albino, porque la leona tiene pigmentación", aclaró Daniel Mudrovicci, veterinario del zoológico.
"Al ser concebidos -agregó Mudrovicci-, los leones reciben la información genética necesaria para ser blancos o pardos. Sin embargo, en la mayoría de los casos el último color es el que prevalece porque los ayuda a camuflarse entre la vegetación."
Pero si bien el caso no es excepcional, tampoco es común que la balanza se incline hacia ese costado: "Sé que las estadísticas sobre nacimientos de leones blancos son muy bajas. En mi caso particular, es el segundo ejemplar que conozco en toda mi carrera de veterinario, que no es precisamente corta", aseguró sonriente Mudrovicci.
"Hace veinte años que estoy en contacto con todo tipo de animales y es la primera vez que presencio un hecho de este tipo", explicó Jorge Semino, director del predio, mientras acariciaba a la mamá de las cachorras, un ejemplar que pesa doscientos kilogramos y luce dientes de respetable tamaño.
Las pequeñas están alojadas en la jaula en que nacieron. A ese recinto sólo tiene acceso su madre, para mimarlas y amamantarlas.
"No sabemos cómo podría reaccionar el padre. Lo más probable es que sólo quiera jugar con ellas. Pero hablamos de un león de 300 kilos que no puede controlar su fuerza, mientras que las cachorras sólo pesan un poco más de uno", explicó.
El director del Zoo todavía no sabe cómo se llamarán las leonas. La decisión estará en manos de los pequeños que visiten el predio el domingo, mediante una votación.
De lo que sí se tiene certeza en el Zoo de Luján es de que la leoncita no tendría demasiado futuro si hubiera nacido en algún reducto natural de la selva africana.
Es muy probable que en estos momentos la pequeña estuviera acaparando la atención de animales predadores y no precisamente la de cronistas y fotógrafos. Mientras tanto, ella, desde su jaula, vive despreocupada su momento de superestrella.
1
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
3Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas



