Una periodista fue acosada en cámara por un hincha del Chivas

María Fernanda Mora, reportera de Fox Sports, fue manoseada por un hincha del Chivas de Guadalajara cuando festejaba la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf.
María Fernanda Mora, reportera de Fox Sports, fue manoseada por un hincha del Chivas de Guadalajara cuando festejaba la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf. Fuente: Archivo
(0)
27 de abril de 2018  • 14:02

La víctima fue María Fernanda Mora, reportera de Fox Sports México, quien fue manoseada por un hincha del Chivas de Guadalajara cuando festejaba la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf. El incómodo momento quedó registrado para las cámaras de la cadena deportiva, ya que se produjo mientras realizaba un móvil en vivo.

La periodista transmitía desde La Minerva, un monumento representativo de la ciudad de Guadalajara, y se esforzaba por elevar la voz, ya que la alegría de los simpatizantes no le permitía casi hablar. De hecho, ella misma comenzó el móvil diciendo: "Esto es una verdadera fiesta, pero no los escucho nada, así que regreso con ustedes al estudio". No bien terminó la frase, comenzó a pegarle con su micrófono a uno de los aficionados que estaba propasándose. Al retomar conexión desde el canal, su compañero José Pablo Coello se lamentó, calificó como "inaceptable" la actitud del "pseudoaficionado" y - consecuentemente- prometió darle seguimiento al tema.

Hinchas mexicanos manosean a periodista durante un móvil - Fuente: Fox Sports

00:55
Video

El video con las imágenes del acoso se replicó por las redes sociales y fue trending topic en Twitter durante la mañana del jueves. De hecho, en la red de microblogging, la reportera realizó su descargo con algunos usuarios que minimizaban o se burlaban de lo sucedido. "Te cuento lo que me pasó, para que no andes diciendo estupideces. Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro. Varias! Gracias por tu opinión no pedida", le respondió a uno de ellos.

El caso de María Fernanda Mora no fue el primero, ni tampoco pareciera que será el último. Otras tantas periodistas deportivas padecieron del acoso de los hinchas. Sin ir más lejos, el fin de semana anterior, la francesa Marina Lorenzo vivió una situación similar durante la final de la Copa del Rey. "No me toques", le reclamó a uno de los aficionados.

Periodista acosada en un partido de Barcelona - Fuente: Twitter

00:42
Video

La brasileña Bruna Dealtry, en marzo pasado, también tuvo que esquivar el intento de un hincha de Vasco de Gama que quiso darle un beso mientras transmitía. Durante el mismo mes, su compatriota Renata de Medeiros, sufrió agresiones mientras realizaba su trabajo para Radio Gaúcha. En esa ocasión, un hincha le gritó "sal de aquí, puta" y - según Medeiros- cuando le pidió que lo repitiera frente a la cámara, la agredió.

Periodista acosada por un hincha de Vasco da Gama - Fuente: Facebook

00:12
Video

Hasta el momento, las autoridades del Chivas de Guadalajara (cuyo DT es Matías Almeyda ), no dijeron nada al respecto.

Una periodista intenta defenderse de un hincha que la quiere acosar - Fuente: YouTube

00:04
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.