Vicky Xipolitakis fue citada a indagatoria por "atentar contra la seguridad" de los pasajeros en el vuelo de Austral

La vedette Vicky Xipolitakis junto al piloto y copiloto del vuelo de Austral
La vedette Vicky Xipolitakis junto al piloto y copiloto del vuelo de Austral Fuente: Archivo
La vedette había despegado el avión durante un vuelo hacia Rosario; declarará el martes ante el juez federal Sergio Torres; la pena es de 2 a 6 años de prisión
(0)
24 de septiembre de 2015  • 13:46

La vedette Vicky Xipolitakis fue citada a declarar el martes próximo, ante el juez federal Sergio Torres, por haber viajado en la cabina de pilotos durante el vuelo de Austral 2708 del pasado 22 de junio con destino a Rosario. Xipolitakis también había despegado el avión.

La vedette esta imputada por "atentar contra la seguridad" de los pasajeros en el vuelo. La pena estipulada es de 2 a 6 años de prisión.

Por su parte, el piloto del vuelo, Patricio Zocchi, declarará el miércoles y el copiloto Federico Soaje lo hará el jueves.

La noticia se conoció cuando un video, filmado por la propia vedette, fue difundido por Telenoche, que emite El Trece.

Según se ve en el video, Xipolitakis accionó el acelerador del Embraer 190. De esa manera, violó las normas internacionales de seguridad aérea. Fueron los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, que la dejaron entrar a la cabina, y luego bromearon con ella. Los pilotos fueron despedidos de la aerolínea.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.