En comunicación con LN+, aseguró que fue una lluvia inédita para la cual la ciudad no estaba preparada; hasta el momento son 120 los evacuados
2 minutos de lectura'

“La comunidad de Vera tuvo la noche más triste de su historia”. Con esas palabras inició Paula Mitre, intendenta de uno de los distritos santafesinos más castigados por las lluvias, su testimonio con LN+.
Acongojada por la situación, la funcionaria, aseguró que “no hay ninguna ciudad preparada para ser evacuada cuando en seis horas te caen 420 mm de agua”.

Mitre explicó que, ante el colapso de los desagües, la ciudad quedó completamente anegada. Para contextualizar la situación de los ciudadanos, dijo: “Muchas familias perdieron su mobiliario y sus electrodomésticos. Incluso muchos de ellos pasaron la noche parados, con el agua por arriba de las rodillas, sin querer dejar sus viviendas y sus pertenencias. Resistiéndose a ser evacuados para cuidar lo poco que les quedaba”.
“Por momentos cayó piedra y también hubo viento. Pero nunca paró de caer agua a mares”, describió. Si bien los servicios esenciales no fueron interrumpidos, la intendenta comentó que las clases se suspendieron por un decreto de emergencia. “Llovió muchísimo pero cuando paró, los desagües y el sistema pluvial comenzaron a funcionar, respondieron de la mejor manera”, aclaró.
Una ayuda para los evacuados
Ante la consulta sobre la cantidad de evacuados, la intendenta de Vera confirmó que, entre adultos y menores, la cifra asciende a 120. Sobre la contención de los mismos, Mitre repasó que sus funcionarios habilitaron cuatro comedores, “donde se está reforzando las raciones para que todos los damnificados reciban su plato de comida”. También hizo mención a la habilitación de una dependencia municipal, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Corrientes, para todo aquel que pueda acercarse con alimentos, abrigos o productos de higiene.
Sobre el futuro inmediato, Mitre dijo: “Esto recién comienza. Pero queremos que todos los verenses sepan que habrá recursos disponibles del gobierno provincial, para que puedan pasar este mal momento”.
Ante la posibilidad de realizar donaciones desde cualquier rincón del país, la funcionaria compartió el teléfono 3483490824, “una línea abierta para todo aquel que quiera dar una mano en este momento”, concluyó.
- 1
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
2Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
3La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
4Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas






