Villa Madero. En moto, Sergio Berni frenó una protesta de vecinos en la Riccheri y prometió reforzar la seguridad

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente en el lugar y desactivó el corte tras negociar con los vecinos
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente en el lugar y desactivó el corte tras negociar con los vecinos Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
11 de junio de 2020  • 11:51

Vecinos de un barrio de Villa Madero cortaron durante unas horas la Autopista Riccheri en reclamo de seguridad después que un hombre fuera baleado ayer por la noche. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar y negoció con los vecinos lo que pedían. De esta manera, el piquete se levantó y el tránsito volvió a fluir de manera normal.

"Quieren seguridad. Es lógico comprensible. Esta es la realidad de la provincia de Buenos Aires. La gente necesita sentirse cuidada. Estamos preparando una Policía que dio muy buenos resultados y que está trabajando en los lugares más conflictivos. Es una Policía de acercamiento. Está preparada para actuar de manera intempestiva. Es una Policía con responsabilidad social. Vamos a trabajar desde una mirada integral con inclusión social", dijo Berni a los medios de comunicación presentes en el lugar después de dialogar con los vecinos y se comprometió a volver al lugar a las 17 de esta tarde para empezar con el operativo de seguridad.

Así llegaba Sergio Berni en moto a Villa Madero

05:20
Video

Tras el levantamiento del corte, el Ministro ingresó al barrio junto a los vecinos, quienes le mostraron los lugares donde necesitan reforzar la seguridad. Las manzanas están ubicadas a lado de la Autopista sobre la calle Camino de la Virgen María al 100 en Villa Madero, partido de La Matanza.

Una vecina que asistió al hombre baleado indicó a TN los reclamos puntuales del barrio: "Necesitamos del ministerio que meta a la Gendarmería y ponga tres garitas de seguridad en Rivera y España, en Domingo Millán y Rivera y en el triángulo de la autopista por los robos".

"Las balas van por los techos"

Sobre la persona baleada, señaló que el disparo le "perforó un pulmón" y que "está peleando por su vida". "Todas las noches pasa lo mismo: las balas van a los techos, ventanas y camas de quienes vivimos ahí", relató la mujer sobre la situación de inseguridad.

Otro vecino, quien dijo ser testigo del hecho, relató al mismo medio de noticias lo que estaban haciendo al momento del tiroteo. "Los vecinos desinfectamos los lunes, miércoles y viernes los pasillos de la villa con lavandina y una hidrolavadora para cuidarnos del coronavirus", contó.

Y añadió: "Los malvivientes están cagándose a tiros cada dos por tres en los pasillos. Anoche mientras desinfectábamos hubo un tiroteo entre ellos, nos usaron como escudo y le dispararon dos tiros a un compañero que estaba fumigando".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.