Violación grupal en Palermo: los exámenes toxicológicos de los detenidos indican que consumieron cocaína, marihuana y psicotrópicos
Ninguno de los seis tenía rastros de metanfetaminas o anfetaminas que sí fueron encontrados en la víctima de 20 años
3 minutos de lectura'

Los peritajes toxicológicos realizados a los seis detenidos por la violación grupal en Palermo, detectaron la presencia de cocaína, marihuana y benzodiacepinas (psicotrópicos) en los imputados, y que ninguno de ellos tenía rastros de metanfetaminas o anfetaminas que sí fueron encontrados en la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un informe remitido en las últimas horas al Juzgado en lo Criminal y Correccional 21, por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, en el que se dieron los resultados de los análisis a las muestras de orina extraídas a los seis acusados.
Del reporte se desprende que cuatro de los acusados tenían residuos de cocaína, cinco de ellos también de haber consumido marihuana (THC) y uno solo, benzodiacepinas.
Según las fuentes judiciales, Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22), dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos (23), solo en cocaína; Franco Jesús Lykan (24), marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), solo marihuana.
Las benzodiacepinas son psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos o amnésicos, que suelen estar en medicamentos con conocidas marcas comerciales.
El mismo laboratorio de la Policía de la Ciudad analizó la sangre de los seis imputados en búsqueda de “etanol” (consumo de alcohol), y allí se reportó que los únicos dos acusados que tenían rastros de alcohol en sangre eran Retondo, con un dosaje de 0,21 gramos por cada litro de sangre, y Lykan, con 0,19, mientras que las muestras de los cuatro restantes dieron negativo.
Encontraron rastros de anfetaminas en el cuerpo de la víctima
La víctima de la violacion grupal en Palermo había declarado ante el juez Marcos Fernández que antes del abuso había tomado cerveza y solo había fumado marihuana. El hallazgo de la nueva sustancia -quizás éxtasis o metanfetamina-, que le habría sido suministrada sin su conocimiento, podría explicar el estado de pérdida de voluntad que la dejó a merced de sus abusadores.
Este estudio se suma al que ya había sido entregado a la Justicia por el Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad, que reveló la presencia de semen y sangre en prendas de los seis acusados y, también, la existencia de líquido seminal en la ropa interior de la víctima.
Otras noticias de Abuso sexual
Exdefensor de Independiente. Un club del ascenso confirmó a un jugador que estuvo preso por abuso sexual y 48 horas después se arrepintió
"No quería hablar con nadie". El nieto de la directora de Ballet Salta contó el calvario que vivió tras sufrir los abusos de su abuela
"Se le metió el diablo". Detuvieron en un country a un pastor acusado de abusar de cinco fieles en un templo
1Advierten que aumenta la oferta de cosméticos y productos de perfumería sin requisitos de seguridad y efectividad
- 2
Colegiales: un feroz incendio consumió al menos cinco vagones y una locomotora del Tren Mitre
3El prodigioso matemático veinteañero que trata de resolver una conjetura que premia su solución con un millón de dólares
4Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos








