Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas
1 minuto de lectura'

La agrupación feminista Colectivas deseantes, que crea contenidos audiovisuales para "deconstruir e interpelar" a la sociedad, según explica su página de Facebook, creó en mayo de este año un video que recopila canciones populares en la Argentina que evidencian un contenido netamente violento y machista.
El video comenzó a compartirse con mayor fuerza en redes sociales y grupos de WhatsApp tras la ola de denuncias que desencadenó el caso de Juan Darthés, acusado por la actriz Thelma Fardin de haberla violado.

Canciones de antaño, tales como Diga, señor juez, de Los chakales, que rezaba: "Y por eso, señor juez, si salgo en libertad, le juro que esta vez la mataré". O más recientes, como La parte de adelante, de Andrés Calamaro: "Soy propietario de tu lado más caliente, soy dirigente de tu parte más urgente, soy artesano de tu lado más humano, y el comandante de tu parte de adelante".
Eres mía, de Romeo Santos, canción que es usual escuchar en cualquier radio o boliche local, es otra de las señaladas en el video. "No te asombres si una noche entro a tu cuarto y nuevamente te hago mía, bien conoces mis errores, el egoísmo de ser dueño de tu vida", canta el músico, conocido como el rey de la bachata.
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas
4Caso Bastián: un neurólogo aseguró que el daño que causó en el niño el choque en Pinamar es “muy difícil de revertir”






