Violento robo al editor general adjunto de Clarín
Ricardo Roa reveló hoy que el sábado a la madrugada fue asaltado en su casa de Villa Pueyrredón, en la Capital Federal; contó que le pegaron, lo ataron y le robaron dinero
1 minuto de lectura'
El Editor General Adjunto de Clarín, Ricardo Roa, reveló en la edición de hoy del diario que sufrió un violento y dramático asalto la madrugada del sábado en su casa de Villa Pueyrredón, donde entraron dos ladrones, que le pegaron, lo ataron y le robaron dinero.
El directivo del matutino contó los detalles del hecho en la sección de la página 2 del diario "Del editor al lector", bajo el título "Inseguridad: esta vez me tocó a mí". En esas líneas, Roa explica que lo atacaron dos personas, a una de las cuales describe como alguien que "si no era o había sido de una fuerza de seguridad se parecía demasiado".
"El viernes habíamos terminado tarde en el diario. Volví a casa cerca de la medianoche, cené y jugué con un amigo al ajedrez hasta las dos. Me acosté y al rato me despertaron ruidos. En lugar de quedarme en el cuarto, abrí la puerta y encima grité ¿quién anda ahí? Me contestó uno de los dos chorros que había en casa: de una patada sacó de cuadro la puerta y entró como una tromba y se me vino encima, de negro como un fordward de los All Blacks", relató Roa.
En la nota, aparece un destacado en el que el Editor General Adjunto del diario cuenta que le dijo al ladrón -al que define como "chorro"- "Te doy todo lo que tengo, le dije, sin ninguna intención de engañarlo. Pero los chorros siempre creen que los estás engañando".
Asimismo, reconoció que en un momento llegó a pensar que "es mejor tener guita en casa sólo para que te la roben". La madrugada de terror, según cuenta en la crónica, terminó después de ser atado "como los milicos a los prisiones: brazos estirados hacia atrás y las dos muñecas y los tobillos apretados con un mismo cable".
"No sé cómo entraron, tampoco cuándo se fueron. No oí más ruidos y me solté de a poco. A las 4:10 llamé al 911. No me robaron mucho, pero perdí un bien en el que no había pensado: la casa como refugio", concluyó su historia Ricardo Roa.
1“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3Este es el nuevo colectivo que une el sur de la ciudad con el norte: cómo es el recorrido y qué barrios conecta
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas





