Android Wear: la apuesta de Google para la tecnología que se viste

Presentó una plataforma para llevar Android a dispositivos como relojes o pulseras inteligentes; Motorola y LG ya confirmaron sus modelos
(0)
18 de marzo de 2014  • 15:00

Google presentó hoy, a través de su blog , a Android Wear, su plataforma que busca transformar a ese sistema operativo en el centro del nuevo segmento de la informática de vestir, es decir, el de los relojes y pulseras inteligentes , pero que también suma zapatillas, ropa, etcétera.

Comienza con relojes, dice Google, pero no termina allí; la idea es que Android ayude con el vínculo entre el smartphone y esa pequeña pantalla que llevaremos en la pulsera, habilitando también los comandos verbales y el control de nuestra salud ( como ofrece ya Samsung con su línea de relojes inteligentes ).

La idea es que Android Wear permita el control remoto de otros dispositivos compatibles, algo que ya hacen relojes inteligentes como el Pebble . Pero aquí sería una herramienta provista por Google, lo que en teoría asegura su universalidad dentro de Android, una mayor facilidad y velocidad para el desarrollo de productos que la aprovechen, etcétera.

En el sitio para desarrolladores de Android hay herramientas para que los programadores adapten las notificaciones que muestran sus aplicaciones, para que se vean bien tanto en la pantalla del smartphone o una tableta, como en la diminuta pantalla de un reloj inteligente.

Motorola y LG, los primeros

LG y Motorola presentaron los primeros modelos con Android Wear. En el caso de LG, se trata del G Watch, que tendría, según filtraciones, una pantalla IPS de 1,65 pulgadas (280 x 280 pixeles) 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno; la compañía no confirmó estos datos.

Mientras, Motorola anunció que a fin de año tendrá el Moto 360, con una pantalla circular (como el celular Aura de 2008 ), aunque sin ofrecer más que un video ilustrativo. Confirma, así, lo que había comentado en febrero último .

Samsung, HTC, Fossil, Qualcomm y Broadcom, entre otras compañías, confirmaron su participación en la plataforma, como fabricantes de equipos o proveedores de partes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.