Sin conductores: así funcionan los camiones autónomos de Volvo en una mina
La división de camiones de Volvo presentó su primer servicio de transporte de piedra caliza con vehículos autónomos en Noruega. La flota, conformada por seis unidades, cuentan con un operador humano de seguridad, que monitorea el recorrido de 5 kilómetros que realizan los camiones sin conductor entre la mina y la trituradora que abastece del insumo al barco.
El recorrido que debe realizar el camión autónomo de Volvo comienza en los caminos internos y con curvas cerradas de la mina, e incluye el paso por diversos túneles. Brønnøy Kalk, la compañía minera que contrató el servicio de camiones autónomos de Volvo, paga por un servicio de tonelada transportada, y por el momento se encuentra en una etapa de testeo.
Se espera que tanto Volvo como Brønnøy Kalk utilicen el servicio de transporte autónomo de forma completa para fines de 2019.
"Al trabajar en un área restringida y en una ruta predeterminada, podemos ofrecer una mejor solución a medida del cliente. Este trabajo colaborativo nos permitirá elaborar nuevas soluciones flexibles que permitan incrementar la productividad", dijo Sasko Cuklev, director de la división de soluciones autónomas de Volvo Trucks.