Cómo formatear un disco duro externo para Mac y PC

Cómo formatear un disco duro externo para PC o Mac
Cómo formatear un disco duro externo para PC o Mac Crédito: Shutterstock
(0)
26 de abril de 2019  • 11:39

Los discos duros externos son una gran opción para todo aquel que trabaje con archivos grandes y que necesite llevarlos de un lado al otro a cada rato. También funcionan como una buena alternativa de backup ante los límites de los servicios de almacenamiento online.

Pero los discos externos generalmente vienen preparados para trabajar con un sistema operativo en particular: ya sea con Windows (con el formato NTFS) o con Mac OS (HFS+). Y obviamente, muchas veces se necesita trabajar con ambos sistemas operativos, con lo cual conviene formatear el disco para que sea compatible con los dos.

Esto conviene hacerlo antes de empezar a guardar información en el disco, porque el proceso de formateo borra todo lo que haya guardado en él.

ExFAT o FAT32

Conviene hacer la conversión al sistema ExFAT o FAT32, que es soportado no solo por ambos sistemas operativos, sino también por Linux OS. Antes que nada, cabe advertir que la conversión a FAT32 no permitirá trabajar con archivos mayores a los 4 GB (es decir, para manejar archivos más grandes hay que usar exFAT). Además, la herramienta de copia de seguridad Time Machine de Mac OS X no es compatible con este sistema. Tampoco permite establecer permisos, con lo cual cualquiera podrá acceder al disco.

Desde Windows

  1. Conectar el disco duro externo
  2. Hacer clic derecho en el icono del disco externo y escoger la opción Formato.
  3. Luego, en Sistema de Archivos seleccionar la pestaña FAT32 (o exFAT) y presionar Aceptar.

Desde Mac OS

  1. Una vez conectado el disco duro externo, ir a Aplicaciones y luego Utilidades
  2. Ejecutar Utilidad de Discos.
  3. Conectar el equipo al disco que se desee formatear y dotarlo de compatibilidad dual. Allí habrá que seleccionar el disco, que aparecerá en una lista a la izquierda, y posteriormente presionar Borrar.
  4. Una vez hecho eso, habrá que hacer clic en el desplegable dentro del menú Formato y seleccionar MS-DOS (FAT). Allí ya será posible renombrar el disco antes de hacer clic en Borrar.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.