Cómo se compara el Nexus 6 con otros smartphones de gran tamaño

El Nexus 6 tiene una pantalla de 6 pulgadas y una cámara de 13 megapixeles
El Nexus 6 tiene una pantalla de 6 pulgadas y una cámara de 13 megapixeles
Así es el hardware del nuevo smartphone de Motorola que se suma a la línea de dispositivos de Google
(0)
16 de octubre de 2014  • 00:17

Ayer, Google presentó oficialmente el Nexus 6 (junto con la tableta Nexus 9 y un reproductor multimedia con Android TV). Este smartphone está hecho por Motorola y se nota: la estética es similar a la del nuevo Moto X, aunque con un hardware más poderoso.

Uno de los cambios más notorios, claro, está en el tamaño de la pantalla, que es de 6 pulgadas (5,96", técnicamente), lo que lo deja en el extremo superior de lo que normalmente se considera aceptable como tamaño para un smartphone, aunque está lejos de ser el único: Nokia tiene un equipo de 6 pulgadas ( el Lumia 1520) y Sony probó con el Xperia Z Ultra, que trajo a la Argentina en marzo último: tiene una pantalla de 6,4 pulgadas.

Es un segmento que crece, sobre todo en el mercado asiático: los smartphones con pantallas de entre 5,5 y 7 pulgadas representan hoy el 14% del mercado; la consultora IDC estimaba en agosto último que para 2018 se llevarán el 32,2 por ciento de las ventas.

¿Cómo se compara, entonces, el hardware del nuevo Nexus 6 con el de otros equipos de tamaño similar?

El Nexus 6 representa un cambio importante respecto de modelos anteriores de la línea, como el Nexus 5 o el Nexus 4 (ambos de LG); parte de su atractivo estaba en el precio, muy atractivo para un dispositivo que normalmente se vende sin línea, pero no será el caso: en Estados Unidos se venderá con las cuatro operadoras y tendrá un precio, libre, de 649 dólares para la versión de 32 GB, y 699 dólares para la de 64 GB, similar a otros smartphones de ese porte.

Pero más allá del tamaño de la pantalla, el equipo presenta, en hardware, lo más avanzado disponible para el mercado, una resolución QHD (2560 x 1440 pixeles, es decir, 493 pixeles por pulgada), con 3 GB de RAM, un Qualcomm Snapdragon 805, cámara de 13 megapixeles con estabilización de imágenes (aunque hay de mayor resolución) y una batería de 3220 mAh, que debería darle una gran autonomía, cortesía de Android Lollipop y su nueva forma de economizar el uso de la batería.

Así se compara con su hermano menor, el Moto X, y con su antecesor, el Nexus 5, que Google seguirá vendiendo como una opción más económica al 6.

Aunque tardaron, los Nexus 4 y 5 llegaron finalmente a la Argentina (el último, a mediados de este año) y se vendieron sin línea. El Nexus 6 no tiene fecha para la Argentina.

¿Te comprarías este equipo? ¿Qué es lo que te parece más llamativo? Contanos

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.