Cómo serán los autos del futuro según Las Vegas y Detroit

El Volkwagen ID Buzz, una combi eléctrica con un diseño que trae a la memoria a la vieja Transporter, atrajo las miradas del Salón de Detroit
El Volkwagen ID Buzz, una combi eléctrica con un diseño que trae a la memoria a la vieja Transporter, atrajo las miradas del Salón de Detroit Fuente: Reuters
El Consumer Electronic Show y el Salón del Automóvil fueron dos espacios que adelantaron las tecnologías y servicios que los fabricantes planean ofrecer en los modelos que llegarán al mercado en la próxima década
Guillermo Tomoyose
(0)
10 de enero de 2017  • 02:10

En cuatro ruedas, con dos o cuatro butacas, con diseños audaces, autónomos , eléctricos o con inteligencia artificial , los vehículos del futuro serán muy diferentes a los tradicionales modelos que conocemos hoy en día. Aún no están disponibles en el mercado, pero prometen ser la próxima revolución en la movilidad urbana.

Desde el Consumer Electronic Show de Las Vegas y el Salón del Automóvil de Detroit los principales fabricantes automotrices adelantaron algunos de los proyectos y desarrollos que planean lanzar para los próximos cinco o diez años.

Ford

Al igual que en Las Vegas, Ford mostró su propuesta de vehículo eléctrico y autónomo, donde se pudo apreciar cómo el sistema ve el entorno gracias al equipo de cámaras, radar y láser, más sutil que en la versión previa.

Honda

El Honda Neuv aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial para identificar el estado de ánimo del conductor mediante un asistente personal. Este modelo eléctrico puede elegir el mejor momento de recarga y cuando está en desuso puede ser manejado por otros usuarios.

LeEco

Este es el LeSee, el auto de la compañía china LeEco, un modelo futurista que pretende entrar en producción en las fábricas de Faraday Future, otra de las firmas que, a pesar de sus problemas económicos, también planean pisar fuerte en el sector de los autos deportivos eléctricos.

Mercedes-Benz

La combi del futuro será un depósito rodante con drones como repartidores, según el prototipo que presentó Mercedes-Benz en la feria CES. En el interior de la cabina un sistema automatizado provee la carga que entregarán los vehículos aéreos no tripulados.

Toyota

Los científicos del Instituto de Investigaciones de Toyota presentaron en el CES de Las Vegas el Concept-i, un auto equipado con Yui, un asistente personal que puede saludar al dueño o a otros conductores desde sus diversas pantallas externas. A su vez, su particular diseño permite enviarle al conductor diversas notificaciones sonoras, visuales o mediante vibraciones.

Volkswagen

El ID Buzz, un prototipo de Volkswagen presentado en París en 2016, fue presentado en el CES de Las Vegas. Este modelo eléctrico tiene la apariencia del actual Golf y dispone de una autonomía de uso de hasta 600 kilómetros con una carga. Planea entrar en producción en 2020 y cinco años más tarde la automotriz alemana promete que tendrá un sistema autónomo de conducción.

A su vez, la automotriz alemana eligió Detroit para mostrar la minivan Volkswagen ID Buzz, uno de los pocos anuncios rutilantes de prototipos en el salón. Basado en el entrañable diseño de la combi Transporter de la década del 60, su presencia confirmó varios de las imágenes y videos que circularon como bocetos previos del proyecto. Techo de vidrio, volante rebatible y un sistema enteramente eléctrico que promete una autonomía de uso de hasta 600 kilómetros.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.