Cómo son los competidores de la Surface Book, la portátil fabricada por Microsoft

La Surface Book de Microsoft, luego de su presentación en Nueva York
La Surface Book de Microsoft, luego de su presentación en Nueva York Fuente: AFP
La compañía liderada por Satya Nadella vuelve a a competir con socios como Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo con un equipo con sello propio
(0)
8 de octubre de 2015  • 00:51

Apenas se anunció la Surface Book, la primera computadora de Microsoft que busca llevar el formato convertible de su línea de tabletas al terreno de las PC, las comparaciones inevitables apuntaron hacia Apple. Durante la presentación, la compañía liderada por Satya Nadella destacó de forma pública las bondades de su equipo frente a las MacBooks en términos de potencia, prestaciones y autonomía de uso.

Si bien el segmento de las PC no tuvo sus mejores trimestres en los últimos años ante el avance de los dispositivos móviles, el mundo tecnológico también recordó que aún es un mercado atractivo para los fabricantes. Google volvió a presentar una actualización de su notebook Pixel con Chrome OS, mientras mantiene acuerdos con varias compañías para impulsar sus Chromebooks; y Apple decidió meterse en el mundo de las 2 en 1 con una iPad Pro, con pantallas y prestaciones similares a su línea de computadoras portátiles.

Fuente: AFP

Microsoft, que busca ampliar sus apuestas más allá de la comercialización del software, confirma con el nuevo modelo Surface (una línea que facturó 3500 millones de dólares en el último año, según dijeron en la presentación) una fuerte apuesta por la fabricación de hardware, aún cuando esto supone un roce con otros fabricantes del sector, a quienes tiene como socios al utilizar Windows como sistema operativo.

La Surface Book se posiciona en el tope del segmento con una pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución de 3000 por 2000 pixeles, procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación, unidad gráfica Nvidia y 8 o 16 GB de RAM. Su precio también la ubica como la opción más costosa, desde 1500 dólares.

Por su parte, tanto Lenovo como HP y Dell, entre otras, suman su experiencia con el formato de pantalla desmontable adoptado por Microsoft en su Surface Book, que a su vez también fue utilizado por Apple para su iPad Pro.

Lenovo

En la feria IFA de Berlín, en septiembre último, la compañía china, el principal fabricante de PC a nivel global, presentó la Ideapad Miix 700, un equipo 2 en 1 con una línea de diseño muy similar al modelo Surface 4 Pro. Cuenta con el procesador Core m7 de sexta generación de Intel, utiliza Windows 10 y tiene una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2160 por 1440 pixeles. Admite hasta 8 GB de memoria RAM según su configuración y hasta 256 GB de espacio de almacenamiento SSD. Dispone un puerto USB 2.0 y otro 3.0, lector de tarjetas microSD y conectividad Wi-Fi, LTE y Bluetooth.

Estará disponible a partir de noviembre desde 699 dólares.

HP

La línea de computadoras 2 en 1 ENVY x2 está disponible en dos versiones según el tamaño de pantalla. El modelo de 13,3 pulgadas dispone de una resolución de 1920 por 1080 en su versión Full HD. Posee un procesador Core m de quinta generación, acompañado por una configuración de 4 u 8 GB de RAM junto a un disco de estado sólido de 128 o 256 GB. Con cámara frontal y conectividad Wi-Fi y Bluetooth, tiene dos USB 3.0 y un puerto HDMI. Por su parte, el modelo ENVY x2 de HP con pantalla de 15,6 pulgadas posee un disco rígido de 500 GB, procesador Core m de quinta generación y una configuración de 4 u 8 GB de RAM. Ambas con Windows 8.1, actualizables a Windows 10, están disponible desde 750 dólares .

Ayer, además, HP presentó la Spectre x2, una tableta convertible con un concepto muy similar a la Surface: tiene una pantalla de 12 pulgadas (1920 x 1280 pixeles), un pie para mantenerla erguida, y un delgado teclado desmontable, hecho en metal y del mismo tamaño que un teclado convencional. Usa un Intel Core M (Skylake), 4 u 8 GB de RAM, 128 a 512 GB de almacenamiento SSD, dos puertos USB-C, antena LTE, la cámara RealSense de Intel para identificación biométrica y tendrá un precio, en Estados Unidos, de 800 dólares.

Dell

Orientado al segmento corporativo, la Latitude 13 7000 posee Windows 8.1 actualizable a la última versión, acompañado por un procesador Intel Core m y una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles (y un teclado desmontable, por supuesto). Admite hasta 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento mediante un disco de estado sólido. Disponible desde 1200 dólares.

Asus

El fabricante taiwanés, pionero por sus diseños audaces, tiene la Transformer Book T300 Chi, un modelo con procesador Core m y pantalla de 12,5 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Posee 4 GB de memoria RAM y 128 GB de disco de estado sólido. Cuenta con un stylus como accesorio que se vende de forma separada, y tiene un costo inicial de 700 dólares según la configuración.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.