Cómo usar el celular para escuchar una transmisión televisiva cuando la pantalla está en silencio

Cablevisión ofrece una app para tener el audio de la transmisión en el teléfono; no es necesario ser abonado al cable
Cablevisión ofrece una app para tener el audio de la transmisión en el teléfono; no es necesario ser abonado al cable
(0)
18 de junio de 2018  • 00:56

En los partidos del Mundial de Rusia 2018 que se pueden ver en una reunión con familiares y amigos no hay problema en subir el volumen al máximo para seguir de cerca todas las incidencias del encuentro. Sin embargo, en algunos espacios compartidos el audio del televisor puede ser molesto y, por eso, muchas veces la pantalla está en silencio.

Para este tipo de situaciones está la aplicación móvil Cablevisión Audio TV, que permite acceder al sonido de las transmisiones televisivas desde un smartphone en aquellos lugares donde el televisor está en modo mute, como un gimnasio, un bar o una sala de espera.

Lanzada hace dos años, Cablevision Audio TV está disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android y permite acceder de forma libre al audio de las transmisiones de los canales de aire, como América, la Televisión Pública, El Nueve, Telefe y El Trece. Para ver estos canales no es necesario ser cliente de Cablevisión.

Cablevision Audio TV permite acceder de forma libre al sonido de la transmisión de los canales de televisión abierta
Cablevision Audio TV permite acceder de forma libre al sonido de la transmisión de los canales de televisión abierta

En cambio, el audio del resto de los canales solo estará disponible para los abonados de Cablevisión, que deberán ingresar el usuario y contraseña para poder acceder a la grilla completa. En ambas modalidades (clientes y no clientes) se podrá realizar el ajuste del audio para que quede sincronizado con la transmisión en la pantalla de TV.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el uso de esta aplicación requiere de un acceso inalámbrico a Internet, y por eso habrá que estar atento para acceder a una red Wi-Fi con banda ancha para evitar un consumo excesivo en redes 4G.

Ahora, si la idea es ver el Mundial desde un smartphone o una tableta podés acceder desde las aplicaciones móviles Flow de Cablevisión, Telecentro Play o DirecTV Play, además de la plataforma de contenidos públicos Cont.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?