Con el Galaxy Note 10, Samsung entra al mercado de smartphones gamer

El Galaxy Note 10 de Samsung busca posicionarse como un teléfono tanto para tareas productivas como para entretenimiento, en particular para el segmento gamer
El Galaxy Note 10 de Samsung busca posicionarse como un teléfono tanto para tareas productivas como para entretenimiento, en particular para el segmento gamer Fuente: AP
(0)
7 de agosto de 2019  • 17:02

El Galaxy Note 10, que Samsung acaba de presentar, es un dispositivo singular: cumple la función de smartphone premium con la mejor cámara y diseño que puede ofrecer la compañía; suma el lápiz que permite dibujar en pantalla con mucha precisión para sumar un distintivo respecto del Galaxy S10; y ahora también tiene un nuevo rol, que es el de ser el smartphone gamer de Samsung.

Los teléfonos optimizados para videojuegos son un segmento que ha crecido en el último año, porque es un nicho de usuarios que valor las diferencias de hardware y está dispuesta a pagar por ello. Samsung ya había dado un primer paso al asegurarse el debut de Fortnite en el Galaxy Note9, como exclusiva inicial en Android.

En el caso de los Galaxy Note 10 y Note 10+, la parte gamer está cubierta por el nuevo chip Exynos 9825 de 7 nanómetros, con unos gráficos Mali G76 MP12; son los mismos del Galaxy S10, pero el uso de la tecnología de los 7 nm, junto a la cámara de disipación de vapor más delgada del mercado reducen el impacto que el equipo tiene en la batería, según Samsung. La cámara de vapor (que ya usan varios smartphones hace años, incluyendo modelos de Samsung) consiste en un sistema de tuberías que hacen pasar agua por encima del procesador para que se evapore, capture el calor, se mueva por el caño, se condense (liberando esa energía en otra parte del teléfono) y haga circular el agua.

El Galaxy Note9 fue el primer teléfono Android en poder correr Fortnite
El Galaxy Note9 fue el primer teléfono Android en poder correr Fortnite

Pero hay más: junto con el Galaxy Note 10 Samsung anunció PlayGalaxy Link, una plataforma de streaming de videojuegos al teléfono, con la que aspira a competir, en cierto modo, con las propuestas de Google Stadia y de Apple Arcade. Junto con los juegos la compañía ofrecerá un accesorio que suma mandos físicos al teléfono, al estilo de lo que hizo Motorola con el Moto Z y su gamepad.

PlayGalaxy no estará limitada a los teléfonos Galaxy Note 10, pero sí serán estos los primeros en disponer de ella. La idea es que un usuario podrá correr un juego en su PC y luego seguir usándolo en su celular sin interrupción. Steam ya permite hacer esto con una aplicación universal para Android si el dispositivo y la PC están en la misma red WiFi, al estilo de lo que ofrece Nvidia.

La compañía, no obstante, no dijo cuándo estará disponible esta plataforma.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.