Conocé a Steam Box, la consola que busca competir con la PS4 y la Xbox

Una vista del prototipo Steam Box, la consola de Valve con Steam OS, el sistema operativo propio basado en Linux
Una vista del prototipo Steam Box, la consola de Valve con Steam OS, el sistema operativo propio basado en Linux
Desarrollada por Valve, su hardware posee los mismos componentes que una  PC y utilizará Steam OS, una versión de Linux desarrollada por la compañía
(0)
5 de noviembre de 2013  • 12:51

Conocida por ser la compañía detras de juegos como Half-Life, y por contar con una destacada plataforma de descarga de videojuegos, con más de 65 millones de usuarios, Valve busca meterse de lleno en el mundo de las consolas al anunciar la Steam Box, un prototipo que estará disponible para 300 testeadores que pondrán a prueba a un equipo que se asemeja en sus especificaciones a una computadora personal.

Respecto a su configuración, se especula que la Steam Box tendrá procesadores de la línea Core i de Intel, en sus versiones i7, i5 e i3, 16 GB de RAM, placas gráficas Nvidia Titan, 1 TB de almacenamiento, combinado con 8 GB de disco de estado sólido que serán destinados para el sistema operativo, todo dentro de una carcasa cuadrada de 30 centímetros que se asemeja en su diseño a la Xbox One.

El equipo será presentado de forma oficial en la feria CES de Las Vegas, en enero de 2014, con una llegada al mercado a mediados del próximo año. Algunas estarán disponible en modelos de menor tamaño , basados en el diseño de minicomputadoras que pueden ser utilizadas también como un centro de entretenimiento y de gestión de contenidos.

El control de mandos de Valve busca mantener la comodidas de los joysticks junto a la precisión del mouse y el teclado
El control de mandos de Valve busca mantener la comodidas de los joysticks junto a la precisión del mouse y el teclado

De esta forma, Valve se mete de lleno en un terreno dominado por gigantes como Microsoft, Nintendo y Sony con un equipo oficial que se complementa con el reciente anuncio de su sistema operativo Steam OS , basado en Linux. Junto a este anuncio también le siguió el control de mandos oficial de la compañía, que combina la precisión del teclado y el ratón (aliados indispensables de todo aficionado a los videojuegos de PC) y la comodidad de un joystick de consola.

El control de mandos de Valve en acción

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.