Coronavirus: por qué la fábrica de iPhone en China empezó a producir barbijos para prevenir el contagio

Foxconn empezó producciones de prueba de las mascarillas profilácticas a medida que la demanda se dispara
Foxconn empezó producciones de prueba de las mascarillas profilácticas a medida que la demanda se dispara
(0)
7 de febrero de 2020  • 17:41

El gigante de la electrónica Foxconn , el fabricante del iPhone, ha tomado la extraordinaria decisión de destinar parte de su producción a la manufactura de mascarillas quirúrgicas.

La empresa solicitó que se le permita reabrir sus tradicionales líneas de producción de productos electrónicos que han sido cerradas debido al coronavirus.

El brote ha disparado la demanda de las mascarillas protectoras, generado una escasez de los suministros a nivel mundial.

Foxconn se ha puesto como objetivo producir dos millones de mascarillas al día para finales de mes.

"En esta guerra contra la epidemia, cada segundo cuenta", declaró la firma en la plataforma de red social WeChat.

"Cuanto más rápido adoptemos las acciones preventivas, más rápido podremos prevenir el (contagio del) virus, salvar vidas y sobrellevar esto".

La producción de mascarillas se iniciará en la principal planta de Foxconn en Shenzhen, sur de China.
La producción de mascarillas se iniciará en la principal planta de Foxconn en Shenzhen, sur de China.

Además de iPhone, Foxconn, el fabricante de electrónicos más grande del mundo, hace repuestos y productos electrónicos de consumo que incluyenel iPad de Apple , el Kindle de Amazon y la PlayStation de Sony.

La compañía anunció que ya puso en marcha la línea de producción de mascarillas en su planta emblemática en Shenzhen, en el sur de China.

Los primeros productos los destinará a proteger a sus trabajadores de la infección. "No es sólo la mayor responsabilidad corporativa de Foxconn, sino también nuestra responsabilidad social", explicó la empresa.

Pero cuando la línea de producción esté en pleno rendimiento, también suplirá de mascarillas a aquellos que no sean trabajadores de la compañía, añadió.

La empresa también dijo que utilizará equipos infrarrojos de última generación para medir la temperatura en sus instalaciones y ayudar así en la detección de potenciales contagios en su plantilla.

Al igual que otras compañías, Foxconn respondió al brote de la enfermedad cerrando la mayoría de sus operaciones durante las festividades del Año Nuevo Lunar.

Las primeras mascarillas las destinará a sus trabajadores
Las primeras mascarillas las destinará a sus trabajadores

En años anteriores había mantenido activas sus fábricas durante el festivo. Ahora está pidiendo permiso a las autoridades para poder reiniciar producción en las plantas clausuradas.

El anuncio sucede en medio de la creciente preocupación del impacto que el cierre de fábricas y las restricciones de viaje por toda China tendrán en el suministro de bienes de consumo en todo el mundo.

Algunos analistas estiman que los despachos globales de teléfonos inteligentes podrían caer hasta en un 10% este año y generar una escasez de iPhones, particularmente de su nuevo modelo iPhone 11.

La automotriz estadounidense General Motors también se ha unido a los esfuerzos para tratar de resolver la escasez de mascarillas quirúrgicas.

Su empresa conjunta en China, SAIC-GM-Wuling, anunció que instalará 14 líneas de producción con miras a fabricar 1,7 millones de mascarillas al día.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.