Cuáles son algunos de los chiches que veremos en la próxima feria IFA

La feria IFA de Berlín en 2014. Para este encuentro se esperan nuevos modelos de relojes inteligentes de la mano de Motorola y Samsung, junto a una renovación de la línea de smartphones de Huawei y Sony
La feria IFA de Berlín en 2014. Para este encuentro se esperan nuevos modelos de relojes inteligentes de la mano de Motorola y Samsung, junto a una renovación de la línea de smartphones de Huawei y Sony Fuente: EFE
Motorola y Samsung tienen todo listo para anunciar una edición renovada de sus smartwatches, mientras que Huawei y Sony planean actualizar sus líneas de teléfonos inteligentes en el encuentro de electrónica de consumo más grande de Europa
(0)
1 de septiembre de 2015  • 00:41

La cita de la electrónica de consumo más grande de Europa tendrá una nueva edición con la IFA 2015, un espacio en Berlín que servirá de escenario para que las compañías de tecnología adelanten sus nuevos equipos. En esta ocasión la atención estará centrada en los inminentes lanzamientos de los relojes inteligentes de Samsung y Motorola, además de las novedades en accesorios, computadoras personales y diversos dispositivos electrónicos junto a la línea blanca de electrodomésticos y todo tipo de equipamiento para el hogar bajo la etiqueta "smart".

La feria comienza el 4 de septiembre, pero como es habitual en estos encuentros, las compañías tecnológicas competirán por captar la atención de los asistentes con presentaciones antes de la apertura de la IFA.

Todo larga el 2 de septiembre a las 14 (hora Buenos Aires) de la mano de Intel, que realizará su presentación en la IFA con la mirada puesta en su microprocesador Skylake. Acer hará lo suyo dos horas más tarde, mientras que Sony se presentará por la tarde, desde las 21.15. Samsung saldrá con sus anuncios el jueves desde las 16.

Más relojes y teléfonos inteligentes

Samsung revelará más detalles de su reloj Gear S2, que ayer a última hora presentó en forma oficial : tiene una pantalla circular, un diseño minimalista y un bisel que gira para sumar una opción de interacción. Usa el sistema operativo Tizen, a diferencia de la oferta basada en Android Wear que tienen otras compañías en el segmento ( y que ahora es compatible con el iPhone).

Por su parte, Motorola renovará su smartwatch, que sigue la línea de diseño del primer Moto 360 con una pantalla circular (que, al parecer, mantiene la pequeña franja negra ubicada en la parte inferior del display), de acuerdo a diversas filtraciones que circularon por Internet. Se espera que esté disponible en dos tamaños, al igual que el Apple Watch y el Asus ZenWatch 2, el accesorio que la compañía taiwanesa anunció en la feria Computex y que espera mostrar al público que asista a la feria europea de electrónica de consumo.

También se especula que tanto Huawei como Sony anuncien nuevos modelos de relojes inteligentes, pero en este caso la expectativa está centrada en una posible nueva edición de sus teléfonos inteligentes. En el caso de la firma japonesa se espera el lanzamiento de un nuevo smartphone con el esperado Xperia Z5, que podría contar con una pantalla de 5,2 pulgadas de acuerdo a las filtraciones de los últimos meses, y que tendrá, como en modelos anteriores, una versión compacta, con pantalla más pequeña pero el mismo hardware, y un tercer modelo más grande (con pantalla de 5,5 pulgadas), todos con el último sensor para cámaras de la compañía.

Huawei aprovechará la feria IFA para presentar un posible nuevo teléfono inteligente centrado en el diseño y una serie de prestaciones en la pantalla táctil tales como el uso de cristal de zafiro junto a una tecnología similar al Force Touch que presentó Apple. Por el momento, el gigante chino de las telecomunicaciones sólo hizo un adelanto escueto en un video promocional para el evento que llevará a cabo en Berlín.

Entre tantos rumores, algunas de las confirmaciones va por el lado de LG, que anunció la llegada de Rolly Keyboard, un novedoso teclado físico portátiles para tabletas y teléfonos inteligentes que cuenta con un sistema magnético que le permite enrollarse.

Por supuesto, también habrá espacio para una línea renovada de computadoras personales de la mano del flamante Windows 10 acompañados por Skylake, la nueva generación de microprocesadores de Intel de sexta generación. A su vez, televisores OLED y nuevos modelos de pantallas 4K y muchos otros accesorios también formarán parte de la cita alemana, que suele tener también novedades en electrodomésticos, automóviles y mucho más.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.