Detector de retoques: Adobe presentó una herramienta que mide el nivel de photoshopeo y edición de una foto

La herramienta aún está en una etapa experimental y permite identificar con un mapa de calor los sectores de la imagen que fueron intervenidos
La herramienta aún está en una etapa experimental y permite identificar con un mapa de calor los sectores de la imagen que fueron intervenidos
(0)
7 de noviembre de 2019  • 13:51

En su conferencia anual Adobe Max Sneaks, una conferencia para creadores y artistas que utilizan sus herramientas, la compañía anticipó algunas de las funciones experimentales que la compañía planea implementar en futuros lanzamientos. Muchos de estos prototipos están basados en el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para la manipulación de imágenes y audio, donde se destacó About Face, una heramienta de manipulación de rostros.

Sin embargo, lo más llamativo de About Face estuvo en su capacidad para identificación de modificaciones y ediciones de un retrato. Como si fuera un detector de photoshopeo, About Face analiza los pixeles de una imagen y muestra un mapa de calor donde se identifican las zonas que estuvieron afectadas con una edición digital. A su vez, el sistema revela un porcentaje de manipulación que tuvo la foto.

Una demostración de About Face, la herramienta experimental de Adobe que permite detectar imágenes modificadas

07:39
Video

Además de About Face, Adobe también presentó otras funciones experimentales como All In, una herramienta útil para fotos grupales, donde la persona que realiza la captura puede aparecer mediante la combinación de una segunda imagen tomada en el mismo lugar.

Awesome Audio fue otra de las funciones experimentales de Adobe que utilizan inteligencia artificial para mejorar las grabaciones de audio para que las pistas de sonido puedan tener una edición automática profesional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.