Este es A1, el curioso perro robot chino disponible a la venta por 10.000 dólares

Disponible a la venta por 10.000 dólares, el robot A1 de la firma china Unitree se asemeja a Spot, el cuadrúpedo desarrollado por Boston Dynamics
Disponible a la venta por 10.000 dólares, el robot A1 de la firma china Unitree se asemeja a Spot, el cuadrúpedo desarrollado por Boston Dynamics
(0)
18 de mayo de 2020  • 11:36

Los robots cuadrúpedos dejaron de ser solo un prototipo de laboratorios de la mano de Boston Dynamics , la firma conocida por los modelos Spot y Spot Mini . Su fabricante estuvo bajo el ala de Google y que ahora forma parte de la firma japonesa Softbank, y sus desarrollos solo están disponibles para empresas y gobiernos, como se pudo ver en la reciente prueba prototipo de Singapur con su robot de distanciamiento social .

Por su alto costo, los robots de Boston Dynamics no están disponibles a la venta para cualquier persona. Sin embargo, quienes desean tener un perro robot pueden optar por la propuesta de la firma china Unitree , que ofrece una versión similar de Spot con el modelo A1 .

El robot cuadrúpedo A1 de Unitree tiene 12 kilos de peso, medio metro de largo y por sus dimensiones busca asemejarse a un pequeño perro. Posee una velocidad de 3,3 metros por segundo y una autonomía de uso de entre una a dos horas y media.

Al igual que su homólogo Spot de Boston Dynamics , el robot A1 de Unitree posee diversos sensores y una cámara HD para registrar y seguir el movimiento de una persona con una latencia en la transmisión de 0,1 a 0,2 segundos. A su vez, estos sistemas le permiten interactuar con su entorno, desde seguir al dueño, esquivar a otros humanos y hasta reaccionar ante la presencia de otro perro robot, como ocurre con las mascotas reales de carne y hueso cuando salen a pasear.

Equipado con Ubuntu como sistema operativo, el robot A1 posee una capacidad de carga de unos 5 kilos y dispone de varios conectores HDMI y USB 3.0 A su vez, posee una serie de modos de protección para esquivar obstáculos, recuperarse ante caídas y evitar un sobrecalentamiento del sistema, además de contar con advetencias por sobrecargas o baja autonomía de la batería.

A diferencia de los equipos de Boston Dynamics, el robot A1 está disponible para toda persona o empresa que esté dispuesta a pagar 10.000 dólares , un precio demasiado alto por un cuadrúpedo si solo se desea un equipo de compañía. Si el presupuesto no alcanza, la nueva versión de Aibo , el perro robot de Sony, puede ser una alternativa un poco más económica, a 2899 dólares .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.