Google Chrome ahora ofrece subtitulado en tiempo real en todos los videos y audios del navegador

La transcripción en tiempo real de videos y audios es una función que Google evalúa en Chrome Canary, la versión experimental de su navegador web
La transcripción en tiempo real de videos y audios es una función que Google evalúa en Chrome Canary, la versión experimental de su navegador web
(0)
9 de junio de 2020  • 19:25

Google Chrome ha incorporado una nueva función a su versión de pruebas que permite a los usuarios habilitar las transcripciones en tiempo real para cualquier video o archivo de audio reproducido en el navegador.

Esta novedad se encuentra disponible en Chrome Canary , la versión experimental del navegador donde Google evalúa las nuevas funciones de Chrome, disponible a partir de la edición 85.0.4167.0, como reporta el sitio Techdows .

Al activar esta función, que ya está operativa , cuando se reproduce un archivo de audio o de vídeo, Chrome muestra un recuadro con transcripciones de texto en tiempo real encabezado con el título "Live caption".

Chrome Canary permite habilitar las transcripciones en tiempo real para videos desde el apartado de "flags" del navegador. La función se encuentra disponible para Android, Windows, Mac, Linux y Chrome OS .

Google ya había informado del desarrollo de esta función a finales de año pasado, cuando explicó el funcionamiento de las transcripciones y las traducciones en tiempo real desde el propio dispositivo y el navegador , para evitar la fragmentación de esta función entre distintas aplicaciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.