Google Maps relanza su aplicación de cartografía digital para los relojes Apple Watch

Google vuelve a lanzar una versión renovada de su servicio de cartografía digital Maps para los relojes inteligentes Apple Watch, con funciones de navegación en auto, a pie, bicicleta o transporte público
Google vuelve a lanzar una versión renovada de su servicio de cartografía digital Maps para los relojes inteligentes Apple Watch, con funciones de navegación en auto, a pie, bicicleta o transporte público
Europa Press
(0)
11 de agosto de 2020  • 11:28

Google ha anunciado el lanzamiento de su aplicación Google Maps para los relojes inteligentesApple Watch, en los que volverá a estar disponible en las próximas semanas después de haberla retirado en 2017.

La versión de Google Maps para Apple Watch permite, al igual que su equivalente para otros sistemas, funciones básicas como establecer una ruta en auto, bicicleta, transporte público o a pie, así como estimaciones de tiempo o atajos, como ha informado Google en un comunicado.

No obstante, según ha informado Google, si el usuario quiere llevar a cabo funciones más complejas tendrá que hacerlo desde su teléfono móvil. La aplicación comenzará a lanzarse en todo el mundo en las próximas semanas.

Google Maps se lanzó originalmente en 2015 para el Apple Watch, pero tan solo dos años después, Google dejó de ofrecer soporte de 'software' y actualizaciones a su 'app' para el reloj inteligente de Apple.

La compañía de Mountain View ha introducido esta novedad con el objetivo de extender Google Maps en el ecosistema de productos de Apple, entre los que se encuentran tanto el Apple Watch como también el servicio CarPlay para autos, que ahora pasa a permitir realizar tareas en pantalla partida mientras se usa el modo navegación de Maps.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.