Las carreras de drones ya tienen su lugar en las transmisiones deportivas por TV
Con escenarios como un estadio, un shopping abandonado y una fábrica de autos, los vehículos aéreos controlados a distancia ya tienen un campeonato que será transmitido por ESPN
1 minuto de lectura'
Así como las partidas de los torneos de videojuegos como League of Legends tienen sus propias transmisiones, una disciplina emergente ya tiene su lugar en la pantalla de TV: las carreras de drones. Los vehículos aéreos comandados a distancia cuentan con la Drone Racing League, una organización que regula la competencia de alta velocidad de estos dispositivos, acaba de firmar un contrato por 10 episodios para ESPN y ESPN2, además de las señales europeas Sky Sports Mix y 7Sports.
La carrera de drones es una práctica reciente, que comenzó como una curiosidad de aficionados. Tuvo una primera experiencia como competencia internacional en marzo de este año con el World Drone Prix que se llevó a cabo en Dubai. De forma previa hubo algunas pruebas en Los Angeles, California, y en Francia.
En una carrera de drones los vehículos pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora. Cada drone tiene una cámara, que permite a los operadores identificar los obstáculos y el recorrido mediante un visor similar a un casco de realidad virtual. El control de mando inalámbrico a distancia es similar a un joystick de videojuegos.
Las transmisiones en ESPN cubrirán una serie de competencias que se llevarán a cabo durante octubre y noviembre. Cada carrera será producida y editada, ya que la velocidad y el tamaño de los drones dificulta la grabación en vivo, dijo Nicholas Horbaczewski, director de Drone Racing League. "Es una experiencia excitante que tiene algo de la dinámica de los videojuegos. Son competencias cortas y explosivas, como los 100 metros llanos o las carreras de caballos", cuenta el ejecutivo en una entrevista de The New York Times.
¿Cuáles serán los escenarios del campeonato de drones? Las competencias se llevarán a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, un shopping abandonado de Los Angeles y una fábrica de autos en Detroit, por mencionar algunos espacios.
1Los trabajos que serán un boom en el futuro, según el CEO de la compañía más valiosa del mundo
2Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
3Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina
4El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería




