Los televisores de Samsung tendrán iTunes de Apple y los asistentes virtuales Alexa de Amazon y Assistant de Google

Los lanzamientos de pantallas de TV de la compañía surcoreana contarán con iTunes y AirPlay 2, además de sumar a Alexa y Google Assistant
Los lanzamientos de pantallas de TV de la compañía surcoreana contarán con iTunes y AirPlay 2, además de sumar a Alexa y Google Assistant
(0)
7 de enero de 2019  • 14:08

La nueva línea de televisores de Samsung comenzarán a ofrecer películas y series del catálogo iTunes de Apple , además de contar con el soporte para el servicio de transmisión inalámbrica AirPlay 2. Estas nuevas funciones estarán disponibles en los modelos de pantallas que se lanzarán este año, mientras que las versiones de Smart TV de 2018 contarán con este servicio mediante una actualización en el firmware del equipo.

La compañía surcoreana anunció que la disponibilidad de los contenidos de iTunes de Apple en sus televisores llegará a los usuarios de sus equipos en más de 100 países. Por su parte, AirPlay 2 estará en los smart TV de mpas de 190 países y permitirá que los usuarios de dispositivos Apple puedan ver videos, fotos, música y otros contenidos en las pantallas de TV de Samsung.

De esta forma, Apple va más allá de su dispositivo Apple TV y se mete en la plataforma de televisores de Samsung, su competidor en el mundo de los teléfonos móviles.

No obstante, la disponibilidad del protocolo de transmisión inalámbrica AirPlay 2 no es exclusivo de Samsung, ya que Apple confirmó que otros fabricantes también contarán con la posibilidad de ver los contenidos de su iPhone o iPad en la pantalla de TV. Una de estas firmas es Vizio, que tendrá soporte tanto para AirPlay 2 como para HomeKit de Apple, al igual que LG, que tendrá esta función en sus televisores OLED y en los smart TV que lance este año al mercado.

Además de contar con las películas y series de iTunes de Apple junto a la función AirPlay 2, Samsung también confirmó que sus televisores tendrán más asistentes virtuales además de Bixby, la propuesta de la compañía surcoreana presente en su línea de teléfonos, TV, relojes inteligentes y electrodomésticos. Si bien Bixby será el único asistente incorporado de fábrica, los usuarios de parlantes y dispositivos Echo de Amazon y Home de Google podrán utilizar las funciones de Alexa y Assistant en los televisores de la compañía surcoreana.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.