Microsoft ahora suma a PUBG, Forza Horizon 4 y 100 juegos más en su abono Xbox Game Pass

La compañía anunció que los precios de la tienda online en la Argentina estarán pesificados y el abono Xbox Game Pass permitirá acceder a más de 100 juegos con precios bajos, incluyendo PUBG y Forza Horizon 4
La compañía anunció que los precios de la tienda online en la Argentina estarán pesificados y el abono Xbox Game Pass permitirá acceder a más de 100 juegos con precios bajos, incluyendo PUBG y Forza Horizon 4
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
14 de noviembre de 2018  • 00:30

La lucha por ser la consola más popular del mundo no tiene tregua. Tras un 2018 de importantísimos títulos y con los premios a lo mejor del año en los Video Game Awards a la vuelta de la esquina, Microsoft intenta ponerse en el corazón de los latinoamericanos con importantes novedades y una feria para los fans mexicanos donde se pudo probar una decena de títulos que aún no vieron la luz en los mercados.

La Xbox Fan Fest, en su cuarta edición, tuvo también por primera vez la XO18, la conferencia global de novedades de videojuegos de la marca. Entre las más importantes noticias, se destacan la adquisición de Obsidian Studios, creadores del Fallout: New Vegas, quienes ahora se dedicarán a generar nuevos títulos para la Xbox junto con otra decena de estudios recientemente adquiridos para ganar la carrera por quién posee los mejores títulos exclusivos y así ayudar a la decisión de qué consola comprar.

"Ahora tenemos 13 estudios, crecimos mucho durante este año, anunciamos 5 estudios en E3 , ahora anunciamos un par de estudios más como Obsidian y inXile que se unen a la familia de Microsoft y Xbox. Vamos a empezar a ver más exclusivos", dijo Erick Baca, director de Xbox para Latinoamérica a LA NACION. "Estamos muy contentos de poder traer la conferencia de anuncios globales XO18 a latinoamérica. Para nosotros es un orgullo tenerlo por primera vez aquí. Latinoamérica es una región muy, muy importante. Estamos creciendo mucho. Esto una muestra del compromiso de Xbox", agregó el ejecutivo.

JUEGOS POR SUSCRIPCIÓN: GAME PASS

En Ciudad de México Microsoft realizó la cuarta edición de la Xbox Fan Fest, donde anunció las novedades de la plataforma para América latina
En Ciudad de México Microsoft realizó la cuarta edición de la Xbox Fan Fest, donde anunció las novedades de la plataforma para América latina

Otro de los anuncios fue sobre el plan prepago de la Xbox, el Game Pass, que incluye más de 100 títulos descargables con la suscripción mensual. Ahora se podrán jugar 16 nuevos juegos, entre ellos el popular PUBG, el Forza Horizon 4, Ori and the Blind Forest, Kingdom Two Crowns y Hellblade: Senua’s Sacrifice. Además, se confirmó que se podrá pagar tan sólo 10 pesos argentinos por el primer mes, y luego tendrá un costo de 239 pesos. Estos valores son mucho más bajos de los precios internacionales, ya que si se genera la compra desde una cuenta que no sea argentina, el precio será de un dólar por el primer mes y de 10 por los siguientes. Esto es debido a que Microsoft pesificó sus tiendas online a precios nacionales.

"El gaming es una pasión, la gente busca seguir jugando. En la región tenemos más de 200 millones de personas que les gusta jugar a través de diferentes dispositivos. Al final se vuelve como una necesidad. A todos nos gusta divertirnos, a todos nos gusta el entretenimiento. Entonces, lo que nosotros nos preguntamos es cómo podemos hacer nuestro producto más accesible. Por ejemplo, con Xbox Game Pass, que ya tiene más de un año, y está pensado para que tú, por un precio muy bajo, puedas tener acceso a más de 100 juegos", afirma Baca.

"Estamos en enfocados en tener en moneda local cuál es el precio de cada uno de los productos. Constantemente estamos evaluando nuestras políticas de precios, pero al final lo que importa para nosotros es tener precios accesibles para el consumidor. Darles servicios que son atractivos, y obviamente, evaluar cuál es el precio adecuado de acuerdo a cada uno de los mercados", dijo el director de Xbox para América latina.

NUEVOS JUEGOS Y FORMAS DE JUGAR

También durante la conferencia se presentaron novedades en cuanto a títulos. Se pudo ver un nuevo trailer exclusivo del Just Cause 4, el título de mundo abierto donde Rico Rodriguez, al mejor estilo cine clase B, intentará destruir un gobierno de facto volando todo por los aires, repleto de explosiones, y escenas dignas de Chuck Norris.

También se dió a conocer la fecha de lanzamiento del exclusivo CrackDown 3 para el 15 de febrero, que también estará incluído en el Game Pass y la nueva expansión para el Forza Horizon 4, Fortune Island, que estará disponible el 13 de diciembre para Windows 10 y Xbox One.

Con el nuevo soporte de las consolas para poder usar teclado y mouse, llegó el anuncio de Razer quien oficializó que ahora tendrá mouse y teclados exclusivos para la Xbox One. Con un parche que estará disponible la semana que viene, se podrá usar oficialmente mouse y teclado en varios títulos como PUBG y Fortnite (ahora con crossplay entre PC y consolas disponible), para aprovechar el uso del mouse, mucho más preciso al momento de apuntar comparado con el gamepad.

STREAMING: EL FUTURO DEL GAMING

En la Xbox Fan Fest de Ciudad de México también se llevó a cabo la XO18, la conferencia global de videojuegos de la consola de Microsoft
En la Xbox Fan Fest de Ciudad de México también se llevó a cabo la XO18, la conferencia global de videojuegos de la consola de Microsoft

Pero además de las novedades a corto plazo, también durante la Xbox Fan Fest se habló de lo que será el futuro del gaming, el streaming de videojuegos. Con marcas locales como Gloud, que ya están en funcionamiento con el mismo formato que Netflix pero para videojuegos, Microsoft también tiene a la región en mente con su próximo servicio, aún sin fecha de lanzamiento, el Xcloud.

"Hace poco presentamos la visión de Xcloud donde la idea es llevarle a los jugadores en los dispositivos que tienen las experiencias que quieren con las personas que quieren. Entonces, la idea está enfocada en una visión de streaming. Obviamente no sabemos cuándo vamos a poder llegar a esa visión pero es algo que es muy interesante y una forma en la que puedes llegar a todos estos fans que les gusta jugar y de alguna manera ya tienen sus dispositivos. Aún hay temas de infraestructura que van a ir evolucionando, pero al final del día estaremos trabajando para ver cómo podemos hacerlo posible dentro de la región", dijo Baca.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.