Microsoft planea lanzar Windows 9 para 2015

Fuente: Reuters
La compañía presentaría al sucesor de Windows 8 durante su próxima conferencia de desarrolladores BUILD en abril, con una llegada al mercado prevista para un año más tarde
(0)
14 de enero de 2014  • 00:02

En la próxima conferencia de desarrolladores BUILD que se realizará en abril, Microsoft planea presentar a Windows 9, el sucesor de su actual sistema operativo, que llegará al mercado un año más tarde, en 2015. Conocido bajo el nombre clave Threshold, esta versión podría contar con el regreso del botón Inicio, desterrado por la compañía y que volvió de forma parcial en la versión 8.1 , además de permitir el uso de aplicaciones nativas de Metro desde el escritorio tradicional, de acuerdo a un reporte del sitio Winsupersite .

Además, Micosoft lanzará durante la conferencia la primera actualización (conocidos en la jerga como Service Pack) para Windows 8.1, que tendrá el nombre de Update 1.

El anuncio de una actualización junto a una inminente nueva versión busca revertir el pobre desempeño que tuvo Microsoft con la última edición de su sistema operativo emblema, según Paul Thurrott, de Winsupersite. De forma reciente, un informe de Net Applications reveló que, dentro del universo Windows, la versión más utilizada en todo el mundo fue Windows 7 , con el 47 por ciento de presencia en el mercado, seguido por el longevo Windows XP, que dejará de tener soporte de forma oficial en abril de 2014 , en coincidencia con la realización de la conferencia BUILD.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.