Montoncito: el emoji del gesto italiano ya está disponible en Android 11 de Google

Quién sos, dedos pellizcados o the italian hand, algunas de las denominaciones que tiene el nuevo emoji que forma parte de las nuevas ilustraciones que están disponibles en Android 11
Quién sos, dedos pellizcados o the italian hand, algunas de las denominaciones que tiene el nuevo emoji que forma parte de las nuevas ilustraciones que están disponibles en Android 11
(0)
9 de septiembre de 2020  • 14:55

El montoncito, ese gesto que reúne todos los dedos con una orientación vertical, ya está disponible en Android 11, la nueva actualización del sistema operativo de Google para teléfonos y tabletas. El anuncio fue confirmado por el consorcio Unicode y está acompañado por nuevas ilustraciones, como el rostro sonriente con una lágrima, el ninja y las variantes de hombres y mujeres con traje, entre muchas otras opciones.

Conocido de forma oficial como pinched fingers, dedos pellizcados en español, el nuevo emoji también suele ser mencionado como el gesto italiano que acompaña a la frase ma che vuoi, una expresión que se utiliza para situaciones de desacuerdo, frustración o incredulidad, como menciona el sitio Emojipedia. Quién sos vos, o la alternativa viral guiensó, también suele ser las otras interpretaciones del gesto.

Una parte de los 117 nuevos emojis que se suman a Android 11, donde se destaca el gesto italiano de los dedos
Una parte de los 117 nuevos emojis que se suman a Android 11, donde se destaca el gesto italiano de los dedos

El emoji del gesto italiano estará disponible con diferentes tonos de piel, y también es una expresión que tiene un significado diferente en otras culturas. Por ejemplo, esta ilustración podría ser utilizado por los israelíes como una forma de expresar paciencia, mientras que los coreanos lo utilizan para representar la forma de un dumpling.

Ya había sido confirmado por el propio consorcio Unicode a comienzos de este año, y Twitter ya lo tiene disponible entre sus opciones de emoji en la versión web de la plataforma de microblogging.

Este nuevo emoji, al igual que otros 117 nuevos emojis, estarán disponibles en Android 11 como parte de la versión Emoji 13.0 definido por el consorcio Unicode. El nuevo sistema operativo de Google ya se puede descargar en los dispositivos equipos Pixel, y en algunos modelos de OnePlus, Xiaomi y Oppo. Por el momento no hay precisiones sobre su disponibilidad en otros modelos de Samsung, Motorola, Nokia, Huawei, LG u otras compañías, aunque su lanzamiento se realiza de forma paulatina en las semanas o meses siguientes a la presentación oficial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.