Nike replantea su estrategia en la tecnología para vestir

La compañía despidió a una parte del equipo que desarrolla la pulsera Fuelband, pero niega que se retire del mercado de los wearables technologies, con competidores como Samsung y LG, junto al posible arribo de Apple
Crédito: Gentileza Nike
La compañía despidió a una parte del equipo que desarrolla la pulsera Fuelband, pero niega que se retire del mercado de los wearables technologies, con competidores como Samsung y LG, junto al posible arribo de Apple
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22 de abril de 2014  • 17:08

A pesar de ser una de las pioneras en implementar la tecnología en las actividades físicas, Nike decidió discontinuar la fabricación de su pulsera electrónica Fuelband tras anunciar el despido de 70 empleados del equipo de fabricación de hardware, de acuerdo a un reporte publicado por el sitio Cnet . A su vez, la compañía con sede en Oregon destinará sus esfuerzos en el desarrollo de software para el segmento de la tecnología para vestir ( wearables technologies , como se denomina en la jerga).

"Esperamos hacer cambios dentro de la división de Digital Sport, con un número reducido de despidos", dijo un vocero de la compañía sobre el área responsable del diseño industrial y el desarrollo de hardware y software de Nike para sus accesorios electrónicos, entre los cuales se encuentran la pulsera Fuelband y el reloj deportivo Nike+ sportwatch.

Se esperaba una nueva versión de la pulsera de Nike, con un diseño más delgado, pero su lanzamiento ha sido cancelado, tras los cambios anunciados por la compañía. Sin embargo, la venta del dispositivo se mantendrá vigente.

"La pulsera Fuelband forma parte importante de nuestro negocio. Continuaremos tanto con el desarrollo de la aplicación Nike+ Fuelband como con la venta y soporte del dispositivo", agregó la compañía en un comunicado publicado por el sitio Re/Code .

De acuerdo a fuentes citadas por Re/code, la decisión fue tomada en base a las limitaciones que tuvo Nike para ponerse a tono en el creciente segmento de la tecnología para vestir. Disponible sólo para dispositivos iOS, la aplicación de monitoreo de actividad física de Fuelband aún no cuenta con una versión para Android, sumado a la llegada de nuevos competidores en el mercado, tales como Samsung, Sony, LG y Huawei , equipados con más sensores y funciones.

Presentación de la Fuelband SE

Google, por su parte, acaba de anunciar Android Wear , una plataforma destinada para relojes y pulseras inteligentes, con el objetivo de unificar el desarrollo de aplicaciones y servicios para este tipo de accesorios.

A su vez, la industria tecnológica está expectante ante el posible ingreso de Apple al mundo de los werables tecnologies con un reloj o pulsera inteligente. En este punto, Nike habría decidido apostar al desarrollo de software para evitar sumar costos extras de fabricación. Sobre este punto, las fuentes apuntan a Tim Cook, CEO de Apple y miembro del directorio de Nike.

Sin embargo, aún con la euforia que tienen los fabricantes por impulsar la tecnología para vestir, un informe de Endeavour Partners señala que un tercio de los usuarios suele abandonar el uso de las pulseras inteligentes. No obstante, agrega que uno de cada diez personas mayores de 18 años cuentan con un accesorio Fuelband de Nike, Jawbone o Fitbit.

Una de las falencias que señala el informe está la autonomía de sus baterías. "Cuantas más veces el usuario debe quitárselo para realizar la recarga, las posibilidades de abandono del dispositivo aumentan".

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