Nxtpaper: TCL lanza una pantalla de tinta electrónica de alta resolución a color

La tecnologia Nxtpaper de TCL promete ofrecer la misma experiencia de uso de los lectores de libros electrónicos, pero con un panel a color, de alta resolución y bajo consumo de energía
La tecnologia Nxtpaper de TCL promete ofrecer la misma experiencia de uso de los lectores de libros electrónicos, pero con un panel a color, de alta resolución y bajo consumo de energía
(0)
3 de septiembre de 2020  • 12:38

Las pantallas de tinta electrónica, también conocidas como e-ink, son una marca distintiva de los lectores de libros electrónicos, gracias a la muy buena visibilidad, sobre todo a la luz del sol, ya que reflejan la luz ambiente antes que emitir la propia. Ideales para la lectura de libros, esta tecnología evita el cansancio en la vista, pero la gran mayoría de los dispositivos cuentan con una vista monocromática, aunque existen algunas versiones más caras a color, sin acercarse a la resolución de las pantallas de los smartphones.

Esto pronto podría cambiar con la tecnología Nxtpaper que acaba de presentar la firma china TCL en la feria IFA 2020, un prototipo que asegura ofrecer una resolución Full HD y la misma velocidad de movimiento y actualización de contenido de un smartphone o tableta, pero sin la necesidad de utilizar un sistema retroiluminado. De esta forma, esta pantalla ofrece características propias de la tecnología e-ink de los lectores de libros electrónicos, pero con más colores, una mayor resolución y una mejor tasa de refresco de las imágenes.

Según TCL, el desarrollo de esta tecnología busca combinar las virtudes de las pantallas tradicionales y el papel, tras dos años de investigación y 11 patentes de sistemas de protección ocular. De esta forma, la pantalla Nxtpaper ofrece una definición Full HD con una experiencia similar a la lectura del papel, pero sin el parpadeo ni la luz azul que emiten las pantallas tradicionales.

Esta pantalla Nxtpaper utiliza una tecnología que aprovecha la luz solar o artificial para activar las fuentes de luz roja, verde y azul que forman parte de los contenidos que se ven en pantalla. De esta forma, el panel cuenta con un menor consumo de energía (un 65% menos que un panel LCD convencional, según TCL) y sin producir cansancio en la vista. Por el momento, este novedoso panel está en desarrollo, y TCL prevé implementar la tecnología en los futuros lanzamientos de tabletas de la compañía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.