Presentan un robot para hacer envíos a domicilio

Starship, el robot para hacer los mandados, estará disponible en 2016
Starship, el robot para hacer los mandados, estará disponible en 2016
Se llama Starship, es autónomo y puede llevar 10 kilos de carga; va por la vereda; buscan una alternativa a las motitos y los camiones de envíos; estará listo en 2016
(0)
3 de noviembre de 2015  • 00:28

Starship Technologies, la compañía creada por dos de los fundadores de Skype, presentó ayer en Londres su último invento: un robot para hacer autónomos los envíos a domicilio. La idea es ofrecer una alternativa más ecológica -en principio, al menos- que las motitos o las camionetas que se usan para hacer los envíos puerta a puerta, ya que se trata de un dispositivo con un motor eléctrico.

En este caso, con un robot capaz de llevar diez kilogramos de carga (dos bolsas de compras de supermercado, tal como lo definen sus creadores), que irá por la vereda a una velocidad de 6 km/h para hacer la entrega. Su radio de acción es cualquier lugar que esté en un radio de media hora de viaje.

El envío viaja en una caja con llave, es "99 por ciento autónomo", según su fabricante, y se podrá monitorear su posición con una aplicación.

El servicio permitiría, además, definir un horario de entrega, usar el camino de vuelta para otro envío, etcétera.

Los creadores apuntan a negocios de barrio que hacen envíos por la zona, o a grandes compañías de logística con muchos puntos de entrega, que con esto simplificarían la logística de las entregas puerta a puerta, usando centros de distribución con menos infraestructura. Aseguran que estos robots permiten reducir el costo asociado a la entrega a una décima del costo original.

La compañía dice que las primeras pruebas piloto se harán el año próximo; competirán con los drones, que también se están usando para pruebas en este segmento ( como está probando el Correo suizo, por ejemplo); tienen la ventaja, no obstante, de usar una tecnología para un objeto que se mueve en dos dimensiones y no en tres, como el drone, que hace más complejo su funcionamiento autónomo (aunque es más rápido y no tiene problemas con terrenos difíciles)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.