Raspberry Pi 4: la minicomputadora suma mejor hardware por los mismos 35 dólares

La Raspberry Pi 4 modelo B tiene cuatro puertos USB y soporte para dos monitores con resolución 4K
La Raspberry Pi 4 modelo B tiene cuatro puertos USB y soporte para dos monitores con resolución 4K
(0)
24 de junio de 2019  • 09:36

La Fundación Raspberry Pi actualizó su mini computadora educativa con un nuevo modelo, que sigue la linea de equipos que llegaron al mercado en 2012 con la Raspberry Pi original. El nuevo , Raspberry Pi 4 B mantiene el precio estándar de 35 dólares pero ofrece hardware mejorado.

El equipo ahora ofrece un procesador central Broadcom de 4 núcleos Cortex A72 a 1,5 GHz (3 veces más poder que el modelo anterior), y de gráficos más sofisticado (con soporte para decodificación de videos H.265), 1 GB de RAM (y una versión con 2 o 4 GB, de 45 o 55 dólares), la lectora microSD, Ethernet Gigabit, Wi-Fi 802.11ac, dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, Bluetooth 5.0 y soporte para dos monitores con resolución 4K gracias a su doble salida microHDMI. El conector de electricidad, además, abandona el microUSB para pasar a USB-C, lo que le permite entregar más energía al hardware.

Así es la Raspberry Pi 4 modelo B

00:57
Video

Aunque nació con una finalidad educativa, la Raspberry Pi acumuló millones de seguidores a lo largo de los años gracias a su diseño flexible y robusto, su costo y el soporte de múltiples sistemas operativos, lo que la transformaron en una alternativa económica para crear consolas de videojuegos retro, reproductores multimedia, computadoras hogareñas para tareas sencillas y mucho más. Desde su nacimiento hasta marzo último se vendieron 25 millones de equipos, sumando los múltiples modelos que anunciaron a lo largo de los años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.