TikTok: 10 cuentas para que los adultos sigan y entiendan de qué se trata

Tiktok tiene cerca de mil millones de usuarios en todo el mundo, aunque ahora suma problemas en India y Estados Unidos por sus lazos con el gobierno chino
Tiktok tiene cerca de mil millones de usuarios en todo el mundo, aunque ahora suma problemas en India y Estados Unidos por sus lazos con el gobierno chino Crédito: Shutterstock
Débora Slotnisky
(0)
10 de julio de 2020  • 13:05

La red social del momento en todo el mundo dentro del segmento de los adolescentes es TikTok. Surgida en China, se trata de una de las aplicaciones más descargadas, cuya crecimiento acelerado comenzó en 2018 y, según datos de Statista tomados en abril de este año, es la séptima red social más utilizada en el planeta, con más de mil millones de usuarios.

Si bien la mayoría de sus usuarios tienen menos de 24 años, la cuarentena dispuesta en gran parte del planeta causó un aumento notable en la cantidad de personas mayores que se unen a ella. De hecho, al recorrer los videos que se publican, es posible ver a padres con sus hijos, celebrities y hasta profesionales que difunden tutoriales cortos explicando cómo cocinar o cómo hacer manualidades.

También es, en este momento, el centro de una puja geopolítica entre China, India y Estados Unidos, entre otros; el temor es que el gobierno chino use a la aplicación como vehículo para espiar al resto del mundo.

Si bien la mayoría de los contenidos tienen que ver con bailes y situaciones graciosas, son varios los motivos por los cuales los mayores podrían estar presentes en esta red social que está pensada para expresarse mediante videos de pocos segundos. Entre otros detalles, con un buscador y con hashtags tal como otras plataformas sociales, por lo que familiarizarse con TikTok es sencillo.

Hasta ahora, Tiktok, como Snapchat en sus inicios, ha sido terreno de adolescentes, pero son cada vez más los "grandes" que se suman a la plataforma
Hasta ahora, Tiktok, como Snapchat en sus inicios, ha sido terreno de adolescentes, pero son cada vez más los "grandes" que se suman a la plataforma Crédito: Shutterstock

A quién seguir en Tiktok

Un punto de partida son las cuentas más populares, para entender de qué se trata el tema: como las de Charli D'Amelio (con 67,9 millones de seguidores), Addison Rae (49,7 millones), Zach King (45,6 millones) o Loren Gray (45,2 millones); o los argentinos Lionel Ferro (4,2 millones), Celeste Salas (4 millones) o Alex_Destreza (3,7 millones).

También, por supuesto, será tiempo de buscar a amigos y familiares que ya estén en TikTok para conocer lo que publican, y comenzar a explorar nuevas cuentas. Acá recomendamos algunas que

En este sentido, una vez registrado en esta red social, algunas cuentas recomendadas para que los adultos comiencen a seguir son:

1. @needlemethod es una cuenta en la que se muestra cómo hacer manualidades paso a paso. Por ejemplo, cómo hace un colador, cómo bordar indumentaria y cómo hacer pulseras, entre muchas otras cosas.

2. @Conbuenhumor se trata de la cuenta de los españoles Christian Morales Calarasó y su abuela Rosa Vallejo. Con casi 5,5 millones de seguidores publican videos graciosos.

3. @Escueladeetiqueta: La presidenta de la Asociación de Profesionales de Etiqueta, Protocolo y Eventos de República Dominicana difunde por acá muchos tips de etiqueta moderna para que aprendamos a comportarnos en sociedad.

4. @Hairby_Kinz: La aficionada Mackinzie Spencer muestra cómo realizar de distintos peinados.

5. @5.minute.recycle: A través de estos videos es posible aprender cómo reparar objetivos que se rompen en la casa y hacer manualidades decorativas.

6. @elisarosada: Esta nutricionista da consejos sobre cómo bajar de peso y para tener una alimentación saludable.

7. @paulinacocina: La youtuber también está en TikTok para dar recomendaciones que todos pueden seguir al momento de cocinar.

8. @greebo_: Se trata de una ilustradora que enseña a dibujar. Copiando sus trazos es posible mejorar las técnicas.

9. @yosoyviajera: Esta mexicana da consejos para viajeros y publica contenidos sobre distintas partes del mundo.

10. @lanacioncom: LA NACION también está presente en TikTok, con un contenido informativo pero distinto al que tiene en otras plataformas.

Las opciones que ofrece TikTok son ilimitadas. Para descubrir otras cuentas para seguir, simplemente hay que hace clic donde dice "Para ti", y aparecerán videos populares de todo el mundo para empezar a seguir a sus creadores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.