Toshiba se retira del negocio de las computadoras personales

La compañía japonesa Toshiba se retira del segmento de las computadoras personales tras vender sus acciones de Dynabook, la división de notebooks que ahora será controlada en su totalidad por Sharp
La compañía japonesa Toshiba se retira del segmento de las computadoras personales tras vender sus acciones de Dynabook, la división de notebooks que ahora será controlada en su totalidad por Sharp
Europa Press
(0)
10 de agosto de 2020  • 11:49

La firma japonesa Toshiba ha abandonado definitivamente su participación en Dynabook, la compañía nacida de su división de computadoras personales portátiles tras vender sus últimas acciones -el 19,9 por ciento- a Sharp, la actual propietaria de la división.

Toshiba llevaba 35 años en el negocio de las computadoras personales, cuando en 1986 se convirtió en la primera compañía japonesa en comercializar un modelo portátil.

La compañía tecnológica anunció en 2018 la venta del 80 por ciento de su segmento de computadoras personales a la también japonesa Sharp. Esta unidad de negocio adoptó en enero de 2019 su nuevo nombre, Dynabook, con el que opera actualmente en Europa y en el resto del mundo.

La pasada semana, Toshiba formalizó la venta del 19,9 por ciento de acciones que aún conservaba de Dynabook, que se transfirieron a Sharp, que pasa a ser así el único accionista de la marca de computadoras personales.

De forma previa, en 2014 la compañía japonesa Sony vendió su división de computadoras personales VAIO al fondo de inversión Japan Industrial Partners, en una medida que buscaba enfocar su negocio en el desarrollo y producción de dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos móviles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.