Toshiba se retira del negocio de las computadoras personales
1 minuto de lectura'

La firma japonesa Toshiba ha abandonado definitivamente su participación en Dynabook, la compañía nacida de su división de computadoras personales portátiles tras vender sus últimas acciones -el 19,9 por ciento- a Sharp, la actual propietaria de la división.
Toshiba llevaba 35 años en el negocio de las computadoras personales, cuando en 1986 se convirtió en la primera compañía japonesa en comercializar un modelo portátil.
La compañía tecnológica anunció en 2018 la venta del 80 por ciento de su segmento de computadoras personales a la también japonesa Sharp. Esta unidad de negocio adoptó en enero de 2019 su nuevo nombre, Dynabook, con el que opera actualmente en Europa y en el resto del mundo.
La pasada semana, Toshiba formalizó la venta del 19,9 por ciento de acciones que aún conservaba de Dynabook, que se transfirieron a Sharp, que pasa a ser así el único accionista de la marca de computadoras personales.
De forma previa, en 2014 la compañía japonesa Sony vendió su división de computadoras personales VAIO al fondo de inversión Japan Industrial Partners, en una medida que buscaba enfocar su negocio en el desarrollo y producción de dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos móviles.
1Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail
2Arancel cero para celulares importados: cuándo bajarán los precios y qué pasará con los de Tierra del Fuego
3El avión Concorde cumple 50 años: así fue su doble debut supersónico y su catastrófico final
4El inversor que anticipó la crisis del 2008 advierte sobre “la burbuja de la IA”






