Twitter dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo

La compañía liderada por Jack Dorsey busca diferenciarse de Facebook y dejará de ofrecer su plataforma publicitaria para las campañas políticas
La compañía liderada por Jack Dorsey busca diferenciarse de Facebook y dejará de ofrecer su plataforma publicitaria para las campañas políticas
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30 de octubre de 2019  • 18:05

Twitter anunció el miércoles que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales .

El director ejecutivo Jack Dorsey dijo en un tuit que la compañía tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes-técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales.

El anuncio se produce en momento en que Facebook se encuentra bajo presión para verificar los avisos de los políticos en su plataforma. Dorsey, por su parte, dijo que la nueva política, cuyos detalles serán develados el mes próximo, prohibirá tanto los avisos sobre temas políticos como de candidatos.

Agencia AFP

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