Twitter presentó Periscope, el servicio de transmisión en vivo móvil que busca competir con Meerkat

Adquirida por 100 millones de dólares por Twitter, la aplicación Periscope funciona de forma independiente desde dispositivos iOS y permite realizar transmisiones on line
Adquirida por 100 millones de dólares por Twitter, la aplicación Periscope funciona de forma independiente desde dispositivos iOS y permite realizar transmisiones on line
Adquirida en enero por 100 millones de dólares, la aplicación permite realizar un streaming desde un smartphone; integrada con la plataforma de microblogging, está disponible en el App Store de Apple y planea tener una versión para Android
(0)
26 de marzo de 2015  • 13:24

El servicio de transmisión en vivo de Periscope, adquirido por Twitter en enero por 100 millones de dólares, ya cuenta con una aplicación oficial para dispositivos iOS. Integrada con la plataforma de microblogging, el servicio que permite realizar un streaming desde un smartphone busca pisar fuerte en un segmento iniciado por Meerkat, un rival que logró acaparar la atención de los usuarios al permitir la creación de videos en directo desde un iPhone.

Con un año de desarrollo, Periscope permite compartir su transmisión de video en vivo con otros usuarios, que podrán interactuar con el autor del streaming mediante mensajes o notificaciones con forma de corazón, una modalidad que le permite a la audiencia expresar su interés por la producción.

Además, Periscope ofrece Replay, una función que permite acceder a transmisiones que ya han finalizado en las últimas 24 horas. Las sesiones de streaming también se pueden configurar de forma privada, o se pueden difundir mediante Twitter.

Periscope se mantendrá como una aplicación independiente de Twitter, y por el momento está disponible sólo para dispositivos iOS de Apple, aunque planea lanzar una versión para smartphones con Android en los próximos meses.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.