Una brecha en Adobe Creative Cloud dejó expuestos los datos de cerca de 7,5 millones de usuarios

Una brecha de seguridad dejó expuestos los datos de más de 7 millones de usuarios de Adobe Creative Cloud, aunque no se filtraron contraseñas ni medios de pago, según la compañía
Una brecha de seguridad dejó expuestos los datos de más de 7 millones de usuarios de Adobe Creative Cloud, aunque no se filtraron contraseñas ni medios de pago, según la compañía Crédito: Shutterstock
Europa Press
(0)
28 de octubre de 2019  • 11:43

Una brecha de seguridad en el servicio Adobe Creative Cloud ha dejado expuestos datos de cerca de 7,5 millones de cuentas de usuario, dando lugar a una base accesible sin necesidad de contraseña y desde un navegador web.

La empresa de tecnológica Comparitech y el investigador de ciberseguridad Bob Diachenko han informado a Adobe de la existencia de una base de datos de acceso público con información de usuarios de Creative Cloud.

Como explican en el comunicado, la brecha se identificó el 19 de octubre, y ese mismo día Adobe ya reparó el fallo. La información filtrada "no era particularmente sensible", pero podría utilizarse en campañas de 'phishing'.

Los cerca de 7,5 millones de datos expuestos contenían la dirección de correo electrónico de los usuarios, los productos de Adobe que usaban, el estado de la suscripción o si el usuario era empleado de la compañía. La base de datos no contenía ni contraseñas ni datos de los pagos o tarjetas de crédito.

Como señalan en el comunicado, la base de datos quedó expuesta a cualquier con un navegador web; no se necesitaba ni contraseña ni ningún otro tipo de autenticación para acceder a la información, pero desde la compañía indican que no se han detectado accesos no autorizados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.