Whatsim, el chip para usar sólo Whatsapp sin pagar roaming

Una firma italiana presentó una tarjeta SIM que permite usar Whatsapp en forma ilimitada en todo el mundo; tiene un precio de 10 euros al año
(0)
2 de febrero de 2015  • 11:50

La compañía italiana Zeromobile presentó Whatsim, una tarjeta SIM prepaga que permite usar Whatsapp en forma ilimitada en todo el mundo pagando 10 euros al año. La idea es permitir a quienes viajan mucho seguir conectados vía el mensajero instantáneo Whatsapp ( que hace poco incorporó una versión Web para Chrome), intercambiando mensajes si están conectados a alguna de las 400 operadoras que participan en el programa, y sin preocuparse por los gastos de roaming.

La Whatsim, sin embargo, asume que el usuario sólo lo usará para mensajes y dependerá de una conexión Wi-Fi para el resto de las tareas (navegar, intercambiar archivos,etcétera); dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre habilitará un número limitado de megabytes de datos para el envío y recepción de mensajes.

La Argentina, por ejemplo, está en la zona 3, que habilita 15 MB para mensajes (unos 7500, según la compañía); el envío de archivos (fotos, notas de audio) requiere de crédito extra. El servicio no tiene costo fijo ni vencimiento del crédito.

No es la primera vez que se ofrece un servicio de este tipo; la propia Whatsapp se transformó en un operador móvil en Alemania en abril último, al aliarse con la operadora e-Plus para vender una SIM prepaga, que por diez euros permite hacer llamadas y conectarse a Internet, pero que no descuenta el uso de Whatsapp del crédito para datos de ese plan. Y Facebook (la dueña de Whatsapp) hace tiempo que hace alianzas similares con operadoras de todo el mundo para permitir un acceso gratis a su red social.

La novedad, en este caso, es que la acción la toma una compañía independiente, Zeromobile, comandada por Manuel Zanella, el responsable de uno de los primeros relojes inteligentes, el I'm Watch.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.