Wikipedia presentó en video los temas más vistos del año en la enciclopedia libre on line

El brote de Ébola fue uno de los artículos más visitados y editados en la enciclopedia libre Wikipedia
El brote de Ébola fue uno de los artículos más visitados y editados en la enciclopedia libre Wikipedia Fuente: AFP
Con 100 millones de ediciones realizadas en 2014, la fundación Wikimedia presentó su primera producción con los artículos más leídos y revisados por los lectores, desde el Mundial de Brasil y las elecciones en India hasta el desafío Ice Bucket Challenge y el Ébola en África
(0)
18 de diciembre de 2014  • 11:40

En el cierre de 2014, Wikipedia presentó el balance del año con los temas más convocantes en la enciclopedia libre on line, que tuvo más de 100 millones de ediciones en 2014. Desde el Mundial de Brasil, las elecciones en India y el desafío Ice Bucket Challenge hasta el brote de Ébola en África, la fundación Wikimedia, responsable del funcionamiento del quinto sitio más visitado de la Red, produjo un video que recorre estos y muchos otros artículos populares en la plataforma durante los últimos doce meses.

En particular, la fundación Wikimedia destacó el aporte de los integrantes de Translators Without Borders y WikiProject Med Foundation con las traducciones precisas en los artículos referidos al brote de Ébola, muchas de ellas en diversos idiomas africanos de los países afectados.

La ocasión también sirve para difundir su campaña anual para recaudar fondos para mantener la infraestructura de Wikipedia. Se pueden realizar aportes desde 20 pesos con tarjeta de crédito o PayPal desde donate.wikimedia.org.

"Es el proyecto colaborativo de conocimiento más grande en la historia de la humanidad, y todo esto es posible con pequeñas contribuciones de personas de todo el mundo", dijo Katherine Maher, CEO de la Fundación Wikimedia en el blog oficial de la organización.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.