X-View entra al mercado de los relojes inteligentes y los smartphones

El reloj inteligente Zen Cronos
El reloj inteligente Zen Cronos
Presentó en el país dos smartwatch y varios teléfonos con Android, doble SIM y sensor biométrico; se venderán sin línea
Manuel H. Castrillón
(0)
8 de julio de 2015  • 15:52

Ayer la firma local X-View presentó en el mercado nacional su línea de celulares liberados y dual SIM (que comprende 5 modelos) y dos relojes inteligentes.

En el caso del smartwatch, el Zen Cronos, se trata de un equipo con display táctil cuadrangular de 1,5 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 pixeles. Su tamaño es prácticamente similar al de otros wearables de mayor precio.

Su sistema operativo es propietario y permite conectarse con smartphones con Android y iOS; conectado al celular vía Bluetooth puede gestionar llamadas; recibir notificaciones de correos electrónicos y de mensajes de las redes sociales; es posible visualizar los contactos de teléfono en el reloj; controlar la cámara de fotos del teléfono; hacer de control remoto para la música que reproduce el smartphone, etcétera. También cuenta con un podómetro.

Su batería es de 230 mAh, y tiene una autonomía de más de un día. La recarga completa se obtiene en el término de una hora. Posee conectividad Bluetooth 4.0 y, además, cuenta con acelerómetro, que hace que para encender la pantalla sea sólo necesario un simple movimiento de la muñeca. Tiene 32 MB de RAM y 24 MB de ROM. Su correa puede cambiarse en cualquier relojería.

El Zen Cronos tiene un precio de 1399 pesos (por ahora, disponible sólo en Frávega). Una segunda versión, el Cronos+, tiene una cámara integrada en el cuerpo del equipo, y un precio de 1799 pesos. Acompaña el desembarco en el país de otros relojes inteligentes más sofisticados como Moto 360 de Motorola (a un precio de $ 5499 pesos), el LG G Watch ($ 3499), el Samsung Gear Fit ($ 3999) o el Alcatel One Touch, que tiene un precio en los comercios de 3199 pesos.

Teléfonos doble SIM

La familia de celulares con doble SIM ( siguiendo la línea de BGH, Archos y otros) se vende, en todos los casos, sin línea.

Y tiene de base el Zen Motion, a la venta por $ 2999, un móvil con pantalla de 4,5" y resolución de 960 x 540 pixeles, chip de cuatro núcloes, 1 GB de RAM, almacenamiento de 8 GB expandible por medio de tarjeta microSD y Android 4.4. Su batería es de 1900 mAh. Las cámaras que trae son de 5 megapixeles (principal) y 2 MP (frontal). Tiene 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

El X-View Zen Motion
El X-View Zen Motion

Luego le sigue el Zen U5, equipo con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 854 x 480 pixeles, con un precio de 3699 pesos. Tiene un chip de cuatro núcleos. Su memoria RAM es de 1 GB y la interna 8 GB, también expandible a 32 GB. Como el otro, las cámaras son de 5 y 2 megapixeles, y la batería es de 2100 mAh. Usa Android 4.4. Tiene 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

El X-View Zen U5
El X-View Zen U5

El Zen U5+, por su parte, presenta una pantalla de 5" con resolución de 1280 x 720 pixeles. Tiene lector de huellas digitales. Tiene un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, expandible por una microSD de hasta 32 GB. El sistema operativo que trae es el Android 4.4 y la batería es de 2100 mAh. Precio: 4499 pesos. La cámara principal es de 8 megapixeles, la frontal de 2 megapixeles. Tiene 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

Por su parte el Zen Element , que trae un chip de cuatro núcleos y pantalla de 5,5" (960 x 540 pixeles), se vende a un precio de 4699 pesos. Su RAM es de 1 GB, con una memoria interna de 8 GB, expandible por tarjetas de 32 GB y también tiene sensor de huellas digitales. Usa el Android 4.4 y la batería es de 2300 mAh. Tiene 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

El X-View Zen Element, con el sensor biométrico junto a la cámara
El X-View Zen Element, con el sensor biométrico junto a la cámara

La familia concluye con el Zen Element+, un equipo que se vende a 5999 pesos. Trae un chip de 8 núcleos, lector de huellas digitales, 2 GB de RAM, 16 GB internos, que puede ampliarse con microSD de hasta 32 GB. Sus cámaras son de 8 y 5 MP. El Android que trae es el 4.4 y la batería, de 2300 mAh. La pantalla es de 5,5" (1280 x 720 pixeles). Tiene 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?