Microsoft presentó la consola Xbox One en la Argentina

La preventa es desde mañana; en los negocios estará el 3 de diciembre; se venderá con y sin el Kinect
(0)
6 de noviembre de 2014  • 13:16

Casi un año después de su salida a la venta en Estados Unidos, Microsoft presentó en la Argentina su consola de vidoejuegos Xbox One, con la que le compite a la PlayStation 4 de Sony, disponible en la Argentina hace un año.

La Xbox One representa una apuesta fuerte de la compañía en el terreno de los videojuegos y más allá: para Microsoft, el equipo es también un centro multimedia. Así, el equipo puede correr juegos pero también acceder a la Web, usar Skype (a pantalla completa o compartiéndola con otra aplicación), reproducir películas y música, etcétera, además de aceptar comandos verbales para activar la consola, y tener una entrada HDMI para gestionar los canales de TV en la pantalla.

Esto último es el mayor diferencial respecto de la PS4, que también cumple algunas funciones multimedia; según Microsoft, la disponibilidad local de esa función en la Xbox One (con la integración de la grilla local para cambiar canales con una orden verbal, por ejemplo) estará disponible con una actualización antes de fin de año.

En su formato original, la Xbox One se vendía con el módulo Kinect, mucho más sensible que la versión original, y que permite controlar la consola y los juegos con movimientos del cuerpo; recientemente la compañía decidió comenzar a vender la consola sin él, para bajar su precio y mejorar sus ventas; en el mundo, desde que ambas salieron al mercado, casi al mismo tiempo, Sony vendió 13,5 millones de consolas, el doble que la Xbox.

En la Argentina se ofrecerá en cinco combos:

  • la consola sin Kinect y con el FIFA 15 incluido, disco de 500 GB y un control inalámbrico a 8999 pesos;
  • un combo idéntico en precio y prestaciones, con Assassin's Creed Unity y Black Flag
  • la consola con Kinect, disco de 500 GB, gamepad inalámbrico y tres juegos de Ubisoft (Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity y Dance Central) a 10.999 pesos;
  • mismo combo a igual precio con FIFA 15, Dance Central Spotlight un gamepad edición Day One y un logro (achievement) Día Uno
  • Una edición limitada con la consola, disco de 1 terabyte, un gamepad y el Call of Duty Advanced Warfare, también a 10.999 pesos

La versión local tendrá acceso a la tienda y a Xbox Live, el servicio digital que suma contenidos, descuentos, juegos multiusuario, etc. La Xbox One se puede reservar desde mañana y estará disponible desde el 3 de diciembre en cadenas minoristas.

Como referencia, la Sony PlayStation 4 tiene un precio local que ronda los 10.000 pesos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.