YouTube prepara nuevas opciones control de contenidos para preadolescentes
La nueva función busca cubrir las necesidades de los padres con un segmento de chicos que ya no utilizan YouTube Kids, pero que aún no están listos para todos los contenidos de la plataforma de video online de Google
2 minutos de lectura'

Los preadolescentes y adolescentes, demasiado mayores para YouTube Kids pero todavía demasiado jóvenes para la plataforma YouTube, pueden encontrar su espacio en la nueva propuesta de Google, con una cuenta supervisada por sus padres.
SupEx es una nueva experiencia que busca responder a las necesidades, la independencia y la curiosidad que todo niño empieza a tener a medida que crece y deja de encajar en los contenidos infantiles y los controles parentales más estrictos.
Este nuevo servicio se lanzará con una fase beta en los próximos meses, y en ella los padres podrán permitir que sus hijos preadolescentes y adolescentes accedan a YouTube mediante cuentas de Google supervisadas.

En ella habrá tres opciones de configuración de contenido y funciones limitadas, que los padres podrán determinar según el estilo de crianza y el grado de madurez de sus hijos: Explorar (a partir de 9 años), para quienes ya pueden dejar YouTube Kids; Explorar más (a partir de 13 años), con mayor variedad de contenidos y retransmisiones en directo; y Casi todo YouTube, para los adolescentes mayores, que incluye todos los vídeos de la plataforma salvo los que tienen restricción por edad.
La compañía explica en su blog oficial que los padres también podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos, y también recurrir a herramientas como Family Link, para usar el temporizador, o el bloqueo de contenido, que se añadirá un futuro.
1Cómo activar el “modo Capibara” de WhatsApp en febrero 2026
2Cómo activar el “modo hada azul” de WhatsApp
3Robots que bailan, leyes que caminan: Milei utiliza el avance tecnológico en China para presionar por la reforma laboral
4La nueva era del spam: por qué es tan fácil engañar a la inteligencia artificial





